10 consejos infalibles para caerle bien a todo el mundo
sociedad

10 consejos infalibles para caerle bien a todo el mundo

Para lograr una buena impresión y así obtener poco a poco la confianza de las personas debemos inspirar un buen sentimiento, para que los demás lo capten y se sientan lo suficientemente seguros como para confiar en nosotros o al menos pensar que podrían hacerlo. Algo que parece muy sencillo pero que puede llegar a ser realmente complejo, es por este motivo que en este artículos os daremos una serie de consejos que ayudarán a lograr esa confianza.

Escuchar más que hablar

10 consejos infalibles para caerle bien a todo el mundo

Muestra interés por el resto de personas, hazle preguntas y muéstrate expresivos con sus contestaciones, feliz, sorprendido, asombrado, etc.. Con esta actitud sentirán que te interesa aquello que piensan o que les sucede y serán mas propensas a contarte las cosas. En estas situaciones no debes ofrecer consejo si no te lo han pedido previamente, ya que puedes desviar el centro de atención en la conversación.

En lo de escuchar, no hagas diferencias

Muchas personas tienden a simular que te están escuchando cuando te consideran inferior o poco interesante, una actitud muy desagradable que no ayuda para nada. Da igual que sea el becario o el propietario de la empresa, nunca sabes las vueltas que da la vida ni las experiencias que han vivido tus compañeros a lo largo de su vida, cualquier opinión podría ir bien en un futuro.

Saca partido a los elogios

10 consejos infalibles para caerle bien a todo el mundo

No eres la única que nunca se siente suficientemente valorada, de hecho es algo que la gran mayoría de humanos sienten y padecen, por ello se esfuerzan para que su trabajo o labor sea reconocida. Es por este motivo que elogiar a una persona es una conducta positiva para mantener relaciones sociales de calidad, siempre y cuando sea con una cantidad y calidad equilibrada, ya que sino pasaremos a ser unos pelotas!

El smartphone mejor no tocarlo

10 consejos infalibles para caerle bien a todo el mundo

Es uno de los hábitos modernos mas feos que tenemos en la actualidad. Las redes sociales, los mensajes y la forma de relacionarse en la actualidad nos tiene absorbido, tanto es así que muchos incluso le prestan atención durante la comida y/o en compañía de familiares, amigos o compañeros de trabajo. Esta actitud muestra falta de interés en la persona, el momento o la conversación, y es algo que hace sentir muy incomodo al resto de acompañantes.

Dar antes que recibir

10 consejos infalibles para caerle bien a todo el mundo

Es muy importante que entendamos que las cosas no suceden solas y, en cuanto a recibir favores y buenos tratos, no esperemos obtenerlos sin antes nosotros dar algo. En la vida en general, en las relaciones y, sobretodo, en el trabajo, es muy importante mostrar tu motivación y compromiso ofreciendo “extras” sin esperar a recibir nada a cambio, ya que será esa misma actitud la que provocará que los demás sean generosos contigo.

Ser la reina de la fiesta no es tan bueno como parece

Si actúas de forma que siempre quieres ser tu la que sobresalga, si solo hablas de tus proezas y de tus logros lo único que obtendrás es el rechazo de los demás. Además, presumir constantemente suele dar una cierta imagen de insatisfacción consigo mismo.

Si tu eres la reina de la fiesta, los demás también!

10 consejos infalibles para caerle bien a todo el mundo

Tu tienes tus habilidades y tus conocimientos, y aunque te creas la mejor del mundo y lo seas, eso no significa que hayan mas como tu. Ademas, como la vida es tan compleja y hay tantas cualidades en una persona, resulta que todas las personas son, al igual que tu, las mejores del mundo, y debes reconocerlo y no intentar siempre anularlas.

Se cuidadosa con tus palabras

10 consejos infalibles para caerle bien a todo el mundo

Hay muchas formas de hablar y muchas palabras para expresar un mismo suceso, emoción o sentimiento. Cuando estamos con amigos o familiares puede no importarnos tanto este hecho, porque aunque hablemos de una u otra forma ellos ya nos conocen y saben como somos realmente. Pero cuando conocemos a una persona por primera vez, no contamos con esta pequeña comodidad, y será importante utilizar el lenguaje correcto para no causar una mala impresión.

No te centres en los errores de los demás

No seas el escupitajo en la cara, sino el viento en la espalda. No estés recordando constantemente a los demás los errores que han cometido, no es algo que les ayude ni les genere sensaciones o sentimientos positivos. Además, los cotillas no están bien vistos, de vez en cuando resulta excitante, pero de forma constante es cansino e incómodo.

Y, sobretodo, admite tus propios errores.

10 consejos infalibles para caerle bien a todo el mundo

En cuanto a los errores que cometes tu, lo ideal sería que los admitieras tanto públicamente como de forma interna. Que fueras consciente del error y como y porque sucedió. Este interés les mostrara a los demás también un interés en la relación que mantienes con ellos y, mas concretamente, les mostrara tu interés por mantenerla.

,