20 cosas que entenderás si has tenido un padre estricto
comunidad

20 cosas que entenderás si has tenido un padre estricto

1. Siempre fuiste la primera persona que tuvo que irse cuando todos estaban pasando el rato

2. Pedir permiso para volver mas tarde de la medianoche, cuando ibas a casa de un amigo te tomó 36 horas de preparación mental, una presentación detallada en Powerpoint del árbol genealógico de tu amigo y un contrato firmado prometiendo que no beberías.

3. Cada vez que tus amigos hacían planes para la noche durante la tarde del mismo día ya sabias que no podrías ir, ya que a tus padres les costaba entre 2 y 3 días decidirse.

4. Practicabas delante del espejo e intentabas deducir las respuestas correctas a las preguntas que te harían.

2

5. Siempre tuviste que esperar a que estuvieran de humor para pedirles algo así

6. En muchas ocasiones empezaste con un “aunque me vayáis a decir que no igualmente…” para buscar la complicidad de tu padre, pero nunca la encontraste.

7. Nunca entendiste como tus amigos podían pensar que si preguntabas de nuevo quizás te dejarían.

8. Siempre tuviste que elegir entre salir el viernes o el sábado, porque dejarte salir los dos… como que no!

9. Solamente tu entiendes ese nerviosismo provocado por tus amigos, ya que solían cambiar de planes 10 veces y tu debías justificar el cambio y conseguir que aceptarán la nueva situación

10. Has tenido que mentir mucho durante esa etapa

3

11. Nunca tuviste “la charla” sobre tu cuerpo con tus padres, en su lugar te encontraste sobre la mesita un libro titulado “Conoce tu cuerpo”

12. Las conversaciones en la cena familiar giraban alrededor de los resultados académicos y los deberes y obligaciones que tenias, nunca se hablo de lo social o amoroso.

13. A día de hoy, todavía no puedes vestirte sin preguntarte qué pensarían tus padres sobre lo que llevas puesto.

14. Conseguir que te dejarán hacer un segundo orificio en la oreja fue una tarea que te ocupo durante muchos años. Cambiar tu color de pelo o hacerte un tatuaje sabías que te llevaría la vida entera.

15. Seguramente en tu clase de la escuela tenías 3-4 compañeras con tu mismo nombre.

16. Siempre cambiabas de canal cuando llegaban tus padres a casa, sobretodo si estabas viendo algo donde podían llegar a besarse.

5

17. Tus padres siempre trataron de ir como voluntarios en las funciones de teatro y excursiones.

18. Has pasado años pensando en tu rebelión: en la forma de hacer planes espontáneos o llevar chancletas a un aeropuerto.

19. Tienes cuidado cuando cuentas un chiste a tus padres, ya que las reacciones pueden ser dos: carcajadas o un discurso de 45 minutos y luego directa a tu habitación.

20. Si te llaman a tu teléfono móvil y no coges la llamada pensaran que estas fumando marihuana con esa amiga rebelde del instituto.

,