22 restaurantes se convierten en la ‘pesadilla’ de Chicote
cine-y-television

22 restaurantes se convierten en la ‘pesadilla’ de Chicote

Son un total de 22, puede que 23, restaurantes y negocios de restauración. Y están convencidos de que la unión hace la fuerza. Por eso han decidido constituirse como una asociación que se autodenomina Asociación de Afectados por Pesadilla en la Cocina, el programa que presenta Alberto Chicote en LaSexta.

Será este jueves cuando los empresarios y propietarios de estos negocios se reúnan por primera vez para conocerse en persona después de meses hablando por Whatsapp. Y están decididos a hacerse escuchar e incluso a llegar más lejos emprendiendo acciones legales contra la cadena y contra el programa en sí.

Alberto Chicote y Sole, del Café Zamora, en 'Pesadilla en la cocina'
Alberto Chicote y Sole, del Café Zamora, en ‘Pesadilla en la cocina’ (Atresmedia)

Las impulsoras son Manoli, responsable del restaurante Irlanda situado en El Ferrol y Sole Álvarez, dueña del polémico Café Zamora que denunció públicamente al programa de “manipular” el contenido, “generar enfrentamientos” entre los trabajadores e incluso de “inventarse pruebas” para acusar al negocio de no tener las mínimas medidas se salubridad.

Manoli y Sole están dispuestas a todo y han elegido este jueves, aprovechando la emisión del programa y la celebración de la feria de turismo Fitur en Madrid, para reunirse con el resto de presuntos afectados. Tal y como avanza La Opinión de Zamora, Manoli se ha pagado “de su bolsillo” la ruta que ha hecho por “media España” buscando afectados.

La 'pesadilla' de Chicote se llama el Yatiri, un restaurante orgánico de Ibiza a punto de cerrar
La ‘pesadilla’ de Chicote se llama el Yatiri, un restaurante orgánico de Ibiza a punto de cerrar (Atresmedia)

”¿Por qué unos negocios funcionaban y otros no? ¿Por qué a unos se les montaba un local impresionante y a otros no se nos tocaba la cocina?”, se pregunta la propietaria del restaurante de El Ferrol al tiempo que acusa al programa de “promesas incumplidas” y de “vejaciones”. La empresaria lo tiene claro y no duda en calificar el programa de LaSexta de una “estafa”.

“Nunca haremos una denuncia individual, pero tenemos derecho a asociarnos y formularla de forma conjunta, porque a la comida irán abogados”, asegura Manoli al tiempo que asegura que los 22 restaurantes que se pretenden asociar representan un tercio del total de los aparecidos en el programa.

22 restaurantes se convierten en la ‘pesadilla’ de Chicote

La Mansión de Navalcarnero llegaron a denunciar a la cadena. El Castro de Lugo, La Reina del Arenal (Bilbao) o La Concha (El Rocío) son algunos de los restaurantes que estarán en la cena para crear la asociación de afectados por el programa de Alberto Chicote. Del resto nos enteraremos el mismo jueves durante el encuentro.

Manoli lo tiene claro: “Al final, en el programa solo se puede lucir Chicote, no se nos enseña nada de cocina y firmas un contrato que si incumples te obliga a pagar una indemnización que te arruinaría toda la vida”.

Chicote se enfrenta a un indomable jefe de cocina en 'Pesadilla en la cocina'
Chicote se enfrenta a un indomable jefe de cocina en ‘Pesadilla en la cocina’ (Atresmedia)

,