4 Alimentos que se venden como saludables y no lo son
salud

4 Alimentos que se venden como saludables y no lo son

Cada vez hay más gente consciente de que hay que comer bien y llevar una dieta sana y equilibrada. Y esto ha despertado el interés de las empresas de productos alimentarios. Los supermercados se han llenado de productos “saludables” y no todos lo son. Estos son 4 ejemplos de alimentos que apenas difieren de la comida que no se etiqueta como “saludable”:

%image_alt%

Yogur desnatado

Supuestamente más sano que su versión entera porque tiene menos grasas y menos calorías. Sin embargo, eso tiene varios peros. Por un lado, los yogures desnatados no sacian tanto como los yogures enteros. Además, la grasa láctea no es el tipo de grasa que provoca obesidad; mucho menos en las cantidades que contiene un yogur. En cambio, el yogur desnatado contiene mucha más cantidad de los poco recomendables azúcares añadidos.

%image_alt%

Galletas sin azúcar

Es cierto que no llevan azúcar pero eso no las convierte en sanas. Están hechas de harinas refinadas, grasas de mala calidad y sus edulcorantes, destinados a mantener la dulzura, no son nada recomendables.

Jamón y pavo bajos en grasa

Tienen menos grasa pero también menos carne. Mucha menos carne. La suplen con fécula, almidones, azúcares, aditivos y agua. Una mala combinación.

%image_alt%

Cereales para cuidar la linea

Se venden como cereales integrales y sólo lo son en una parte mínima. Pueden tener hasta un 20% de azúcares añadidos, mientras que los normales suelen rondar el 8%. Los cereales que sí son sanos son los verdaderamente integrales y sin azúcares añadidos: copos de avena, arroz integral hinchado, etc.

,