Estos 7 hábitos típicos antes de ir a dormir son enemigos de tu línea
salud

Estos 7 hábitos típicos antes de ir a dormir son enemigos de tu línea

Puede parecer que vivimos en una época con mayor libertad que en otras, y probablemente sea cierto. Pero no deja de ser sorprendente como todos caemos en hábitos similares… que nos perjudican. Estas son 8 costumbres de antes de acostarse que te hacen engordar:

1. Dormir menos de 8 horas

El ritmo corporal se frena y pide más energía para pasar las horas en que está activo.

%image_alt%

2. Las cenas abundantes

Lo más sano y aconsejable es hacer todas las comidas del día. Pero mientras que en el desayuno y la comida uno se puede exceder un poco si tiene una vida activa, la cena no nos permite grandes desmadres calóricos.

3. Comer justo antes de acostarse

%image_alt%

Esto facilita la acumulación de grasas.

4. Beber alcohol o cafeína

Por un lado, no te ayudarán a dormir. Por el otro, el alcohol y las bebidas como el café tienen muchas calorías, nada recomendables a las horas nocturnas.

5. Saltarse la cena

No comer no es sinónimo de tener una línea más cuidada. Una cena recomendable en caso de no tener mucha hambre son las frutas y verduras. También puedes apaciguar el hambre combinándolo con un vasito de leche.

%image_alt%

6. Ir a dormir tarde

No respetar unos horarios no es nada beneficioso para nuestra dieta. Ni la necesaria de sueño ni la calórica.

7. Los móviles y ordenadores

%image_alt%

Pareciera que nos relajan pero se ha demostrado que no es así. La luz que emiten altera el sueño y las ondas de radiofrecuencia tampoco ayudan a conciliar el sueño. Y eso tiene consecuencias en el organismo.

,