7 objetos cotidianos que probablemente has estado infravalorando toda la vida
comunidad

7 objetos cotidianos que probablemente has estado infravalorando toda la vida

Si quieres que alguien no se fije en algo, preséntale ante los ojos cada día. Es esto lo que sucede con estos 7 objetos útiles de la vida diaria que muchos no saben para qué sirven:

1. La raya en el pantalón

Los pantalones de telas delicadas y consideradas elegantes suelen mostrar una raya en la parte delantera. Hoy en día los hace distinguidos frente a las arrugas de ropas más de andar por casa. Sin embargo, en origen era una marca fruto de los pliegues que surgían en esta prenda por la necesidad de doblar a menudo las telas para transportarlas. Hoy en día han quedado como muestra de distinción.

%image_alt%

2. El bolsillito en las braguitas

Al contrario de lo que pueda parecer, el bolsillito de la ropa interior no sirve precisamente para guardar cosas. Es más, es sumamente desaconsejable guardar objetos ahí, ya no digamos material sucio como el dinero. En realidad el bolsillo crea una doble capa con el interior abierto que facilita la necesaria transpiración de una zona tan delicada.

%image_alt%

3. El agujero del palo de las piruletas

Es el agujero de la desazón, porque significa que la piruleta ya se ha terminado. ¿Pero qué hace ese agujero ahí? Si bien es un sistema simple, se ha demostrado que es la mejor forma de mantener el caramelo agarrado una vez se solidifica. Dicho de otro modo, gracias al agujerito podemos lamer la piruleta sin tener que hacer equilibrios.

%image_alt%

4. La cifra con una M en los cosméticos

El mundo de las indicaciones en las etiquetas es realmente complicado. Pero no está de más tener unas nociones básicas. En este caso el número con la M que acompaña el icono del bote que seguro conoces. Su significado es fácil de recordar: los meses que puede usarse el envase desde el momento en que se abre.

%image_alt%

5. La bola en los gorros

De origen marinero, la bola del gorro servía para atenuar los golpes en la cabeza en entornos con muchos palos y aparejos pegando bandazos. Hoy en día, la bola persiste como elemento ornamental, aunque bienvenida sea la ayuda si te ‘ataca’ algún objeto.

%image_alt%

6. El bolsillo rectangular dentro del bolsillo en los tejanos

Los tejanos o vaqueros (o jeans) tienen un espacio clásico para guardar la calderilla, porque evidentemente ese bolsillo no puede contener nada de valor…salvo que vivas en el siglo XIX y circules con un relojo de…¡bolsillo!

%image_alt%

7. El agujero en el mango del cazo

Determinadas cazuelas vienen con un mango en vez de asas. Y determinados mangos vienen con un inútil agujero… hasta que empiezas a dejar el cucharón para remover el guisado. ¡Like a boss!

%image_alt%

,