7 razones que te impiden hacer amigos
sociedad

7 razones que te impiden hacer amigos

¿A menudo te quejas?

1

Si eres una de esas personas que constantemente se quejan de su trabajo, la falta de dinero o sus vidas terriblemente injustas y tristes, lo llevas claro. La gente no le gusta perder el tiempo con personas negativas y pesimistas. Trata de desarrollar una actitud más positiva y buscar temas de conversación más interesantes para hablar.

¿Eres egoísta?

2

La amistad implica dar y recibir. A veces hay que dar más de lo que recibimos. Esto incluye escuchar, dar y compartir. Pero si solo estas dispuesto a recibir, el desequilibrio esta asegurado. Ten en cuenta que ser egoísta es una actitud y nadie va a querer ser tu amigo si actúas solamente pensando en ti.

¿Esta preocupado por la gente?

3

Si lo que esta sucediendo en la vida de las personas que tienes alrededor es algo que no te importa ni le prestas atención alguna, ten por seguro que no tendrás amigos. Para hacer amistades debes mostrar interés genuino por esas personas. Solo así lograrás recibir lo mismo.

¿Dramatizas? ¿Causas problemas?

4

Si eres una persona problemática y dramatizas excesivamente, cuando encuentre problemas por ti mismo, te darás cuenta de que las personas no estarán interesadas ​​en lo que te sucede, y lo peor, van a tratar de desaparecer lo antes posible. Si te gusta hacer cosas para molestar a los demás, si no sabes mantener secretos, si criticas todo el tiempo o rechazas  a la gente, difícilmente encontraras a alguien que desee mantener una relación amistosa contigo.

¿Eres rencorosa?

5

La amistad es un tipo de relación que implica perdonar. Pero si eres de esas personas que tienen cuentas pendientes por cosas del pasado, siempre vas a pensar que estas en el centro del universo y eso no te ayudara a mantener relaciones duraderas con nadie.

¿Te chiflan los chismes?

6

La verdad es que hablar mal del resto de la gente te da una muy mala imagen. Puede resultar divertido al principio, pero cuando ya es habitual escucharte hablar mal de la gente se torna cansino y feo, ya que a nadie le gusta la gente que se ríe  de los defectos ajenos.

¿Te gusta mandar y eres cabezona?

7

Intentar imponer siempre tus ideas y/o preferencias sin escuchar la opinión de los demás  ni rectificar ante errores no es algo que te ayude con el tema de las amistades. Una cosa tener iniciativa y ganas de ayudar, otra muy  distinta es pasarte el día dando ordenes.

Para hacer amigos lo ideal es saber escuchar y no exceder los límites en general. Como todo en la vida es cuestión de equilibrio y dedicación, no se trata tampoco de contentar al máximo a aquellos que pretendes agradar, ya que eso a la larga nunca es saludable para ti misma.

,