7 situaciones en las que permitimos a las aerolínieas que nos traten como basura
sociedad

7 situaciones en las que permitimos a las aerolínieas que nos traten como basura

La indignante noticias del lunes sobre el vuelo 3411 de United Airlines han centrado los focos de la opinión pública y los consumidores en ese trato que dispensan a los pasajeros. Pero, ¿realmente son ellas las únicas culpables? ¿Estamos haciendo todo lo que deberíamos hacer para que nos respeten como consumidores?

Todo el escándalo se ha producida porque United Airlines permitió a muchos pasajeros comprar el billete de avión, algo que luego produjo el exceso de pasajeros y la posterior expulsión del matrimonio chino. La verdad es que la ley permite tanto vender plazas demás como expulsar a pasajeros por overbooking, ya sea con su consentimiento o sin el.

2. No existe el reembolso

Si has comprado el billete y no puedes viajar prepárate para comértelo, porque las aerolíneas no están obligadas a reintegrar el dinero del pasaje. Aunque no sea por un error tuyo, aunque no puedas volar porque ellos no te lo permitan. La ley establece una serie de indemnizaciones que en pocos casos alcanzan la cantidad de coste del billete. La única forma de asegurarnos es comprando el billete premium, el cual resulta excesivamente caro.

3. Falta de espacio

%image_alt%

No hace falta que seas la chica más alta del mundo, ni tampoco hace falta que simplemente destaques por tu altura que si, esta bien, pero tampoco es para tanto. La verdad es que son pocas las personas que consiguen viajar sin dejarse las piernas en el intento. Luego viene cuando tu equipaje de mano no cabe en el espacio destinado para él y debes compartir tu espacio con el paquete.

4. Comida a precio de oro

Si no accedes a comer en el restaurante del aeropuerto antes de tomar tu vuelo la verdad es que cometerás un grave error. Obviamente no será así si el trayecto es corto, pero si es un vuelo largo te encontrarás que la comida del avión aún es más cara y, sobretodo, sabe a rayos.

5. Falta de competencia

En otros sectores del transporte han nacido alternativas como Uber o Airbnb que producen una reducción del precio de los taxis y de los hoteles. En el caso de las aerolíneas, como viajar es una obligación para mucha parte de la población, ya sea por negocios o porque sientes la necesidad de reunirte con tus familiares lejanos, las aerolíneas no tienen en cuenta la satisfacción del pasajero y se acomodan en un sistema de precios altos a comparación con la calidad que se ofrece.

6. Objetos perdidos

%image_alt%

Si no llevas lo más preciado en tu equipaje de mano es muy probable que esperes eternamente  en la cinta por una maleta que jamás recuperarás.

7. Cancelaciones y retrasos

Las aerolíneas modifican nuestras planificaciones a corto y medio plazo de forma exagerada y excesiva. Son miles de vacaciones familiares que no se han producido por la falta de compromiso y seriedad, pero también por la falta de boicot y castigo a ciertas aerolíneas.

,