8 famosas que tuvieron la valentía de confesar sus abortos
famosos

8 famosas que tuvieron la valentía de confesar sus abortos

1. Jemina Kirke

¿Te gusta la serie Girls? Entonces conoces a Jemina Kirke. En el 2007, la actriz tenía 21 años y quedó embarazada de su novio de entonces: “No estaba segura de querer estar atada a esa persona por el resto de mi vida. Mi vida no estaba preparada para criar un niño feliz y saludable. Sentí que no era justo; así que decidí abortar”. Kirke tiene ahora dos hijos con su actual marido.

%image_alt%

2. Nicki Minaj

La rapera quedó embarazada a los 16 años y decidió abortar: “Es lo más difícil por lo que he tenido que pasar… me he sentido perseguida por esto toda mi vida”.

%image_alt%

3. Vanessa Williams

Si ves Mujeres desesperadas, la conocerás. En sus memorias tituladas You Have No Idea revela: “Estar embarazada es lo más terrorífico que puedo sucederte en la vida. Yo sabía en la secundaria que era algo para lo que no estaba preparada para luchar”.

%image_alt%

4. Sinead O’Connor

La cantante tuvo una concepción idílica con su pareja de aquel entonces. Sin embargo, la relación se rompió y ella decidió abortar: “No me sentí culpable. Si hubiera tenido el niño no habría sido la madre que él se merecía”.

%image_alt%

5. Whoopi Goldberg

Su historia es dura. A los 14 años quedó embarazada, entró en pánico y se provocó el aborto: “Me di baños calientes. Bebí extraños brebajes que mis amigas me dijeron, algo así como Johnny Walker Red con un poco de lejía, alcohol, bicarbonato de sodio (que probablemente salvó mi estómago) y una especie de crema”. Contó esta experiencia en el libro The Choices We Made.

%image_alt%

6. Frida Kahlo

Casada con el también artista Diego Rivera, Frida Kahlo abortó al menos tres veces. Consciente tanto de su débil estado de salud como del hecho que su marido no quería tener hijos, la artista optó por sucesivos abortos.

%image_alt%

7. Marilyn Monroe

El escritor Norman Mailer hizo una célebre biografía de uno de los mayores símbolos eróticos del siglo XX. Monroe le confesó que tuvo hasta 12 abortos antes de cumplir los 29 años.

%image_alt%

8. Beyoncé

La megaestrella de la música está embarazada por tercera vez. Tras el nacimiento de Blue Ivy Carter en 2012, ahora ella y Jay Z le deparan compañía a la pequeña. Pero hubieran podido ser más criaturas. Pocos años antes, su primer embarazo iba viento en popa: “Oía los latidos de su corazón, la mejor música que jamás he oido”. La artista prefirió no contarlo públicamente durante años: “Había elegido nombres. Me sentía muy maternal”. De repente, en una visita rutinaria en Nueva York el ginecólogo le dio la noticia fatal. Había sufrido un aborto.

%image_alt%

,