8 Razones científicas y románticas para cogerse de las manos
sociedad

8 Razones científicas y románticas para cogerse de las manos

Puede tratarse de una madre, una amiga cercana  o tu abuela, pero sea como sea, el contacto físico con una mano te llena de una extraña sensación que siempre vas a volver a querer repetir, así que te presento en seguida 8 razones por las que nos gusta tomarnos de las manos (y por qué los artistas terminan escribiendo tantas canciones sobre esto):

1 – Genera confort.

Como humanos somos adictos a las personas y situaciones que nos generan placer, de manera que terminamos buscando su apoyo cuando enfrentamos una situación difícil. En efecto, un estudio científico de la Universidad de Virginia demostró que un “toque de amor tranquiliza”.

2 – Es natural.

Las nutrias y pingüinos lo hacen, e incluso los elefantes, aunque tienen que utilizar sus trompas.

3 – Nos gusta sentirnos conectados.

Aunque se trata de un gesto increíblemente sencillo, tomarse de las manos es una especie de señal para nuestra mente de que la otra persona efectivamente está ahí como un apoyo. Lo sabes desde que cruzabas la calle tomado de la mano con mamá, y ahora cuando estás con tu pareja.

4 – Produce calor.

Si te olvidaste de salir con guantes en pleno invierno, siempre tendrás a tu pareja para proveerte la temperatura que necesitas en tus manos.

5 – Ayuda a aliviar el dolor.

¿Recuerdas que cuando eras niño y te pegabas, tu mamá ponía su mano y el dolor se iba automáticamente? Bueno, pues los científicos han encontrado cierta relación entre el tacto de la mano y una disminución del dolor.

Por eso nos tomamos la cabeza cuando nos duele o apretamos la zona afectada, así que de igual manera el contacto con la mano de nuestra pareja nos sirve para aliviar el estrés y la presión.

6 – Sirve para formalizar una relación.

Cuando un par de celebridades son vistos tomados de la mano, es inevitable asumir que hay una relación de por medio. Pues bien, tanto en privado como en público, esto es una señal que sirve para dar un paso más.

7 – Es conveniente y fácil.

Tomarse las manos no tiene ningún misterio, es simple y además no tienes que preocuparte por hacerlo bien o mal.

8 – Puede ser sensual.

Si has estado siguiendo la tendencia de libros como “50 sombras de Grey” seguro te habrás familiarizado con la palabra control. Pues bien, aunque tomarse de las manos no es lo mismo que un par de esposas, puede dejar en el aire una sensación de control y dominancia.

Original

,