La carta del momento: ‘¿En serio, quién encuentra divertida The Big Bang Theory?’
cine-y-television

La carta del momento: ‘¿En serio, quién encuentra divertida The Big Bang Theory?’

¿Te gusta The Big Bang Theory? ¿La odias? Si alguna vez has sentido algo por esta serie, lo que sea, un articulista llamado Bobby Palmer, de la web británica The Tab, tiene algo que decirte. Esta es la carta que está dando al vuelta al mundo:

EN SERIO, ¿QUIÉNES SON LAS PERSONAS QUE ENCUENTRAN DIVERTIDA ‘THE BIG BANG THEORY’?

Desde que la comedia entró en las Dionísias en el 486 antes de Cristo, ha llovido bastante. El slapstick, la pantomima, la sátira, la farsa; de Bocaccio a Laurel & Hardy, la comedia ha dado forma a cómo hemos visto el mundo durante siglos.

Así que no debería ser ninguna sorpresa que, en quizás la peor era de la historia de la humanidad, una de las comedias más vistas también resulte ser la peor cosa que la humanidad ha inventado jamás.

Sí, estoy hablando de The Big Bang Theory.

%image_alt%

Para ser un programa que en el mismo tema de entrada traza la historia de la evolución de la raza humana, The Big Bang Theory marca un gigantesco paso atrás en nuestra búsqueda de todo lo que es divertido. Hace que los chistes sobre pedos de Adam Sandler parezcan refinados, y sin embargo hay gente que se divierte con ella.

El episodio más visto, en 2014, tuvo 18 millones de espectadores – lo cual sugiere que 18 millones de personas vieron The Big Bang Theory en televisión sin siquiera cambiar de canal o, a no poder ser, apagar su televisor y sentarse en un vacío y reconfortante silencio.

%image_alt%

No, hay gente en este mundo que ve The Big Bang Theory y lo disfruta. Comparten las bromas con un bobo “xD” en sus chats de grupo; reprimen la risa cuando lo ven en sus iPads en la cama. Han sido engañados por el programa de televisión más manipulador, predecible e insultante-a-tu-inteligencia de todos los tiempos.

The Big Bang Theory piensa que eres estúpido. Y si te gusta, probablemente lo seas. Esto es el porqué:

Hay una pausa para la risa tras cada una de las frases

En serio, mira este video.

Hay una pausa para la risa 17 veces en dos minutos. Diecisiete veces. Incluso los actores mismos se ríen con las risas como queriendo decirte ESTO SE SUPONE QUE ES DIVERTIDO.

Ahora imagina esto, pero por 30 minutos.

Ahora imagina esto, pero por 22 episodios.

Ahora imagina esto, pero por 10. Temporadas. Enteras.

Todas las bromas son exactamente la misma

La mayoría del tiempo es o “Aquaman es un mal superhéroe” o “Sheldon quiere sentarse en una silla particular”.

Si no funciona, hacen entrar con calzador un montón de títulos que le gustan a la gente nerdy y le dan al play de la risa enlatada.

%image_alt%

La comedia consiste en estereotiparlo todo

Penny es una mujer tonta. Una rubia cabezahueca el propósito de la cual en la serie es ser despreciada y tratada con condescendencia por los personajes masculinos antes de que en un momento dado ella se enamore de uno de ellos.

Más o menos todas las bromas sobre Raj tratan de que él es el indio por antonomasia, muchas de las pobremente diseñadas bromas a costa de él (y de India) ya le han acarreado muchas críticas a la serie. Mientras tanto, Howard es un estereotipo de judío pasado de moda -y su madre aún peor.

Y luego está Sheldon, quien principalmente está ahí para que la audiencia se ría de alguien con el síndrome de Asperger sin sentirse mal. Pues deberían.

%image_alt%

Los verdaderos nerds creen que la serie no vale nada

Mientras series como Community o South Park se mofan de la cultura geek con bromas insolentes y pasables, las bromas de The Big Bang Theory sobre nerds están ejecutadas con toda la gracia de un troll de caverna suelto en la Cámara de Mazarbul.

La serie se disfraza de algo escrito para nerds, pero sus bromas nerdy son tan poco consistentes y meticulosamente explicitadas que aparecen como unos “jaja, mira a esos nerds, son tan distintos de la gente normal”.

Es como si los abusadores de la clase que les robaban el desayuno hubieran decidido convertir a los chicos de los que se reían en la escuela en un ligero entretenimiento a plena luz del día para otros tipos de barbilla prominente.

Todos los chicos que aparecen son unos total y completos idiotas

No digo que todos los nerds sean sexistas, pero ahí está la opinión de Reddit

[Palmer aquí enlaza un artículo llamado ‘Cansada de que The Big Bang Theory consienta alegremente la violación’. La autora repasa escenas como la vez que Leonard se acostó con Penny borracha después que ella le insistiera que no estaba interesada en él; el capítulo en que Howard y Raj espían vía satélite a una modelo para verla en top-less y otras escenas que rozan el abuso sexual como algo divertido]

%image_alt%

¿No es divertido si lo acompañas con una risa?

Sus actores son los mejor pagados en la televisión mundial

Los actores principales de The Big Bang Theory ganan 1 millón de dólares por episodios, lo cual significa que hacen más dinero que los actores de Modern Family, los de Parks and Recreations, los de New Girl, los de Girls y suma y sigue.

Básicamente, piensa en cualquier serie genuinamente divertida, los actores de The Big Bang Theory ganan más que ellos.

%image_alt%

Se lo ha anunciado como una sustitución de Friends, sugiriendo que es tan buena como Friends. No lo es

Cuando el canal E4 británico perdió los derechos de Friends en 2011, llenó el espacio con The Big Bang Theory. Que es como reemplazar un filet mignon con una humeante caca de vaca.

Si te das una vuelta por televisión ahora, es probable que de casualidad pilles un trozo de The Big Bang Theory. Y eso es injusto, ¿no?

Ha sido renovada por dos temporadas más

¿QUIÉN DEMONIOS ESTÁ MIRÁNDOLO? ¿ERES TÚ? ¿DE VERAS?

,