Cazada una empleada autolesionándose en la cabeza para cobrar del seguro
comunidad

Cazada una empleada autolesionándose en la cabeza para cobrar del seguro

La cinta de la cámara de vigilancia desmontó la versión de la trabajadora y ahora está condenada por fraude

Las artimañas para tratar de engañar a los seguros es una práctica perseguida por las propias aseguradoras. A menudo hacen falta sofisticadas investigaciones para dar con la verdad, pero en otras el caso queda resuelto en un momento. Es lo que ha pasado en Fort Lauderdale (Florida).

Allí una mujer estaba trabajando en su escritorio cuando de repente cayó un objeto del techo sobre su mesa. Tras comprobar que estaba sola cogió esa pieza y se autolesionó en la cabeza. Pretendía hacer creer al seguro que le había caído directamente a ella desde el techo, pero no se percató de que había una cámara de seguridad grabando toda la escena.

Las imágenes, que ahora se pueden ver en diferentes canales de YouTube, sirvieron a la compañía aseguradora de la empresa para cazar la estafa de la trabajadora. Desde el primer momento sospecharon del incidente tras no concordar una lesión tan importante con la caída de ese objeto desde el techo. Se pidió una investigación al correspondiente departamento de Florida y la conclusión no se hizo esperar cuando recibieron la cinta de la cámara de vídeo vigilancia.

La trabajadora, Sheyla Veronica White, ha sido condenada por un intento de fraude a la compañía de seguros, un delito grave en Florida cuya condena en este caso se ha elevado a los 18 meses de libertad condicional. No tendrá que pagar nada a la compañía, puesto que no llegó a recibir ningún tipo de compensación económica cuando dijo haberse lesionado.

,