Científicos Descubren El Gen Del Soltero
ciencia-y-tecnologia

Científicos Descubren El Gen Del Soltero

La próxima vez que tu madre te diga porque no puedes mantener una relación duradera  le dices que el problema está en los genes.

Investigadores de la Universidad de Pekín han encontrado vínculos entre un gen particular y la habilidad de las personas para mantener relaciones duraderas. El estudio está focalizado en el comportamiento del gen HT1A que controla la serotonina, también conocida como  hormona de la felicidad, .

Este gen tiene dos variantes, la gente que posee dos copias de la variante C produce niveles mas altos de esta hormona comparados con aquellos que tienen una o dos copias de la variante G.

El estudio, basado en una muestra de 579 estudiantes chinos reveló vínculos significativos entre las variantes del mencionado gen y la situación sentimental de los participantes. Más del 50% de los estudiantes con doble copia de la variante C reconocieron estar enamorados, mientras que solo el 39% de los que eran CG o GG tenían pareja.

Los investigadores se han apresurado a decir que la variante de este gen sólo representa un 1% de las razones por las que una persona puede ser feliz en un relación, aunque estando demostrado que la variante G de este gen es la responsable de generar menos serotonina, no es descabellado pensar que efectivamente la relación entre ambos hechos tenga sentido. 

Xiaolin Zhou, uno de los investigadores, escribió:

El pesimismo va en contra de la buena salud y la estabilidad de una relación, esta conexión entre la variante G y los desordenes psicológicos puede conducir a carencias en las relaciones románticas.

Original

,