Los científicos explican que los hombres usan barba para mostrar dominio y atraer a las mujeres
mujer

Los científicos explican que los hombres usan barba para mostrar dominio y atraer a las mujeres

Parece que todos sabemos que llevar barba podría ser sin duda la mayor tendencia masculina para el 2015.

Tanto los hipsters, como los residentes de Brooklyn e incluso los hombres de negocios, están dejándose crecer el vello facial un poco más cada año; todo, para el deleite de la aficionadas al rudo estilo de leñador.

De hecho, una investigación reciente demuestra que los chicos podrían estar saltándose el afeitado diario tan sólo para llamar más la atención de las mujeres.

En este estudio realizado en la University of Western Australia, los científicos descubrieron que hay 154 tipos distintos de primates que representan a 45 géneros, los cuales utilizan ciertas características físicas como signo de identidad y de dominio, así como de para mostrarse atractivos y demostrar su rango dentro del grupo.

Lo que esta característica especial vendría a ser una nariz larga o el desarrollo de grupos de verrugas en ciertas especies de monos, para los hombres lo ideal parece ser llevar barba.

Los investigadores averiguaron que la moda de llevar bigote y barba ganó popularidad entre los hombres británicos durante el periodo que va de 1842 a 1971, justo en el momento en que el vello facial se convertía en un signo de atractivo sexual masculino.

Últimamente, parece que los caballeros se están dedicando a dejarse crecer todo el pelo corporal que se pueda. Las largas cabelleras, los bigotes y las barbas abundantes y el pelo en el pecho se están convirtiendo en una tendencia normal muy bien vista en todo el mundo.

El doctor Cyril Grueter, uno de los autores del estudio anteriormente mencionado, explica esto al Daily Mail:

En los grupos grandes donde los individuos están rodeados de extraños, a menudo se necesita de un mecanismo práctico y confiable para evaluar rápidamente la fuerza y la calidad humana. Es a partir de este concepto es de donde dicha moda proviene.

El estudio también señala que estar un paso adelante en la competencia hombre a hombre puede ser otra de las razones que impulsa a los caballeros a dejarse crecer la barba.

Ya lo sabéis, chicos.

El que tenga la mejor barba será el campeón este 2015.

Original

,