Con el primer “hola” supe que seriamos amigas toda la vida
mujer

Con el primer “hola” supe que seriamos amigas toda la vida

Las personas suponemos que, a medida que envejecemos y sumamos experiencias, añadimos a nuestra personalidad ciertas manías y prejuicios que limitan nuestra capacidad para conocer a personas nuevas. No hablamos de conocidos, nos referimos a conocer nuevas amistades que para ti sean similares a las que hiciste durante tu etapa escolar y/o universitaria.

La verdad es que hay excepciones en la mayoría de casos en esta vida, y este no iba a ser diferente.

Con el primer “hola” supe que seriamos amigas toda la vida

Nunca has tenido la sensación positiva justo cuando conoces a alguien? una sensación que te indica que con esa persona establecerás una fructífera amistad? sería algo similar a un flechazo, no crees?

En la Universidad de California piensan que estas experiencias son suficientemente importantes como para investigarlas, y gracias a su estudio han determinado que hay ciertos grupos de personas que comparten condiciones entre sí y que se podrían clasificar como personas propensas a experimentar “amistad a primera vista”.

Con el primer “hola” supe que seriamos amigas toda la vida

Según este estudio, aquellas personas que normalmente son agradables con la gente, que dedican una sonrisa de forma fácil y agradable y que son abiertos y conscientes con su entorno son mas proclives a experimentar este tipo de flechazo. También revela que este tipo de personas normalmente suelen ser mujeres, ya que por la sociedad las instruye para ser mas emocionales, expresivas y confiadas de sus instintos y emociones.

Con el primer “hola” supe que seriamos amigas toda la vida

Obviamente esta “amistad a primera vista” debe ser cosa de dos, lo que requiere la coincidencia y diálogo entre personas que cumplan estos rasgos. En caso de no cumplirse esta condición, se puede experimentar una sensación similar por parte de la persona proclive a los flechazos pero cargada de una cierta confusión, ya que la respuesta de la otra parte de la pareja genera dudas ante nuestras propias sensaciones.

Como toda relación, las amistades conforman un mundo propio de lógicas de comportamiento y funcionamiento, siendo estas relaciones muy concretas y características en cada caso ya que dependen del contexto y lo receptivos que estemos en cada época de nuestras vidas.

Alguna vez has experimentado alguna sensación similar? Estamos en lo cierto y a día de hoy vuestra amistad permanece bien viva?

,