Connie Inglis: Mi vida sin anorexia
salud

Connie Inglis: Mi vida sin anorexia

Connie Inglis es una joven británica que debido a una severa anorexia nerviosa que arrastró durante muchos años tuvo que ser hospitalizada. Después de seis meses de intenso trabajo con psicólogos y doctores especializados en trastornos alimenticios, acabó su tratamiento con una idea muy clara: quería curarse  y durante su proceso ayudar a otras personas que estaban pasando por lo mismo.

Como las redes sociales son el espejo donde ella misma y otras muchas jóvenes nos comparamos con otras chicas, creó la cuenta de instagram my_life_without_ana (mi vida sin anorexia) en donde documenta, día a día, su recuperación de esta terrible enfermedad:

%image_alt%

Además de retratar como poco a poco se recupera de la anorexia, Connie Inglis utiliza /my_life_without_ana/ como altavoz del movimiento Body Acceptance (se define a si misma como “luchadora contra los desordenes alimenticios,abogada para cada cuerpo, entusiasta del autoamor artista y feminista” ) y mediante sus fotos en las que muestra sin complejos sus hermosos michelines  anima a todos sus seguidores (que ya son más de 64.000) a quererse y aceptarse sin importar la talla o los números que aparezcan en la báscula.

Además de las imágenes, los textos que las acompañan son toda una inspiración para sus seguidores:

-“Esta soy yo con mis bonitos michelines. Preocuparse por ellos está bien. Así que sólo respira y recuerda que no pasa nada por no amar todas las partes de tu cuerpo todo el tiempo. Pero no pasa nada, ¡por qué eres monísima! Y tus michelines son preciosos.”

Connie reconoce que aún le queda mucho trabajo por hacer, aún tiene una larga lista de alimentos a las que teme y ,pese a que se muestra sin complejos, sabe que todavía le cuesta aceptar su imagen.

%image_alt%

Pero una cosa está clara: La historia de la creadora de /my_life_without_ana/ demuestra que de toda experiencia negativa se puede sacar algo bueno y es que el trabajo que está haciendo para ayudar a gente con trastornos alimenticios es muy valioso.

¡A nosotras nos parece guapísima por dentro y por fuera y todo un ejemplo a seguir!

,