¿Conoces a los beauty boys?
sociedad

¿Conoces a los beauty boys?

Son “influencers” y defienden la tendencia en alza en la que cada vez más rostros masculinos se maquillan, algo que las marcas de cosméticos ya han han entendido y están aplicando en sus estrategias de mercado. Cuando se le preguntó a James Charles (uno de los primeros “beauty boys” en saltar a la fama) que significa ser un beauty boy respondió así de claro:

“Chicos con maquillaje son chicos con maquillaje”, es decir chicos que han seguido la estela de todas esas influencers femeninas que hacen tutoriales de como maquillarse en las redes sociales.

El éxito de algunos de ellos ha sido tan notorio que han sido fichados por marcas de cosméticos para ser su imagen. El primero fue el mismo James Charles que se convirtió en el primer CoverBoy (chico de portada) de la marca CoverGirl. Después de él fue Gabriel Zamora ( recientemente ha sacado un labial con MAC) y Manny Gutierrez (más conocido como Manny Mua) para Maybelline.

%image_alt%

Si las marcas se han fijado en ellos es porque los tres tienen una enorme cantidad de followers en las redes sociales, siendo perfectos para que las marcas expandan sus productos a un público masculino, expandiendo su oferta de los clásicos productos para hombres como el aftershave..

“Hasta hace un par de años no era normal ver a hombres maquillados. Las cosas no eran tan abiertas como lo son ahora”, ha explicado Manny Mua en una entrevista con la edición estadounidense de la revista Marie Claire.

%image_alt%
Este fenómeno no es bien entendido por todos  mucha gente confunde a los “beauty boys” con el mundo del travestismo, pero como bien dijo James Charles, sólo son hombres maquillados, no quieren verse como mujeres, simplemente quieren transformar su rostro para que luzca de un modo diferente, darse una libertad para crear que hasta ahora los hombres no podían permitirse.

,