La decadencia humana en 15 magnificas ilustraciones
sociedad

La decadencia humana en 15 magnificas ilustraciones

El mundo actual es un espacio lleno de apariencia, falsedad, incertidumbre e inseguridad. La sociedad actual se caracteriza, entre otras cosas, por ser una sociedad con miedo, con cámaras que nos controlan de nosotros mismos y leyes que castigan aquello que estas observan. También somos individuos que dependemos de lo material para sentirnos bien, dependemos del último modelo de smartphone o la última videoconsola, y además la dependencia es en ocasiones extremas, debemos comprarlo justo cuando sale a la venta.

%image_alt%

Desgraciadamente todos corremos el riesgo de ser rechazados en algún momento por el simple hecho de no poder o no querer consumir. Cuando eres pequeño y no puedes llevar la misma marca de calzado o ropa, cuando todos tus amigos tenían su Gameboy y tus padres no podían comprártela, algo que parece ridículo pero que realmente te apartaba de la dinámica de grupo, la cual se centraba alrededor de esos objetos y la distracción que ofrecían.

%image_alt%

Luego tenemos ese consumismo alejado de la razón, de esos procesos mentales que nos sirven para discernir si necesitamos algo y si realmente ese algo es bueno o malo para nosotros. Somos muchos los que consumimos comida rápida, aunque no le encontremos el sabor que debería tener realmente ni sepamos decir o distinguir que sabor tiene esa hamburguesa o pizza.

%image_alt%

Y que decir de esas fotografías en el sitio más esplendido de nuestras vidas personales, ese baño, esa cortina, el flaix reflejado en el espejo, vamos, un gusto fotográfico que asusta. Por no comentar el objetivo de la misma..

%image_alt%

Las nuevas tecnologías no solo han traído progreso a nuestras sociedades, también han sido el motor de un nuevo fenómeno, la desconexión mental. Ya es típico estar sentado en un bar con gente y que cada uno este concentrado en su smartphone. Las nuevas tecnologías sin un uso lógico solo sirven para aislarnos del mundo real, aquel que esta sucediendo ante nuestros ojos.

%image_alt%

La medicina es aquel bien común que mantenemos entre todos, aquel bien que se centraba en cuidar y salvar las vidas de las personas y que actualmente esta en manos del dinero. En muchas partes del mundo no puedes acceder a un sistema de salud si tienes los bolsillos vacíos, tu vida no tiene el mismo valor, y en muchas otras partes donde siempre se ha podido acceder se están poniendo impedimentos.

%image_alt%

Ese feminismo que intenta derrotar al machismo con sus mismas armas, sobreponiendo un sexo por encima de otro..

%image_alt%

Los estándares de belleza se nos introducen en nuestras vidas de forma temprana. Aprendemos a diferenciar entre un joven apuesta o una bella dama con esas películas donde lucen una perfecta melena rubia, ojos claros y curvas de revista.

%image_alt%
%image_alt%
%image_alt%
%image_alt%
%image_alt%
%image_alt%
%image_alt%

,