Deja que analice tus pedos y te diré tu estado de salud
comunidad

Deja que analice tus pedos y te diré tu estado de salud

Es típica esa situación en la vida en la que te encuentras rodeada de personas en un espacio publico, no sucede nada raro, todo es tan aburrido como cada día. De repente sin previo aviso se te escapa, si, por suerte ha sido silencioso, como una burbuja, pero cuando esta se abre.. dios que pestazo!

Es algo que no podremos remediar, nuestro cuerpo expulsa el dióxido de carbono que respiramos y tambien aquel que generan ciertos alimentos que ademas le aportan ese olor tan peculiar.

A continuación os describimos como los pedos pueden mostrar el estado de salud de sus autores.

1. Gases sin olor

%image_alt%

No tienes que preocuparte, aunque te tires 50 pedos en un día la mayoría de ellos son completamente inodoros, y eso hace que nadie se de cuenta de su presencia.

2. Gases olorosos

%image_alt%

Hay una gran variedad de olores que son desprendidos por los pedos e incluso por un mismo pedo, dependiendo del momento en que lo huelas puede oler a una cosa u otra. La verdad es que las flatulencias huelen dependiendo de la cantidad de azufre que contenga el alimento ingerido. Es por esta relación que sabemos que alimentos como el brócoli, los lácteos, la coliflor y las judías forman parte de ese grupo que te convierte en una bomba atómica con patas.

3. Gases silenciosos

%image_alt%

La cantidad de fuerza con la que expulsas tus pedos hacia el exterior no dice nada sobre tu estado de salud. Esa intensidad siempre depende de la posición de los músculos en el justo momento de la expulsión.

Así que  no te confíes si normalmente tus pedos no suenan, ya que en el trabajo no adoptas las mismas posturas que en el sofá de casa, y eso puede provocarte alguna que otra situación incomoda.

4. Bombas atómicas

%image_alt%

Todos los hemos sufrido, sabeis de lo que hablo. Son esos pedos capaces de acabar con toda la tripulación de un tren, son de esos que cuando accedes al vagón y lo hueles sientes lastima por la persona que lo expulso, ya que mucho tiempo de vida no le debería quedar.

Pues resulta que todo lo contrario, cuanto más huele el pedo se supone que más saludable es nuestra dieta diaria, eso o simplemente tenemos intolerancia a la lactosa.

5. Gases frecuentes

%image_alt%

En general el simple hecho de sentir la necesidad de soltar tus pedos con mucha frecuencia no supone que tu salud este en peligro, simplemente estas ingiriendo alimentos que en alguna parte de la digestión provoca una acumulación de gases.

Aún así, en ocasiones esta gran cantidad de ventosidades pueden estar provocadas por una proliferación bacteriana en los intestinos, la cual actúa como generadora de gases malolientes y, en ocasiones, cierta inflamación.

6. Mis pedos son muy potentes, ¿que puedo hacer?

%image_alt%

Algo que ayudará a reducir el tamaño de tus pedos es dejar de tomar cafeína, o al menos reducir la cantidad diaria. La cafeína es un elemento que fomenta la retención de gases hasta que su acumulación es expulsada de forma conjunta. Por tanto, si dejamos de tomar cafeína, esos gases dejaran de acumularse y saldrán en dosis mas pequeñas y discretas.

7. ¿Y si no puedo dejar el café? Tómalo sin leche

Como hemos dicho al principio del artículo, los productos lácteos son ricos en azufre, un elemento que provoca el mal olor de nuestras flatulencias. Lo ideal sería reducir la ingesta tanto de lácteos como de cafeína, pero si necesitas tus cafés no hay problema, simplemente tómalos solos, sin leche.

8. Cómeme despacio que tengo prisa

%image_alt%

Comer rápido hace que traguemos mas aire y luego debamos expulsarlo por algún orificio, siendo el trasero el más común. Es por ese motivo que deberías recordar eso que te decía mama cuando eras pequeño: mastica 30 segundos cada vez que tienes la boca llena.

,