Dormir desnudo es algo saludable y te damos 10 razones para hacerlo
comunidad

Dormir desnudo es algo saludable y te damos 10 razones para hacerlo

La hora de dormir es una de las más esperadas por muchos, y es que la llegada de este momento quiere decir que al fin, después de un día que probablemente fue agotador, vamos a poder darnos un merecido descanso.

Ya en la cama las personas optarán por usar una pijama, que cubra la mayor parte de nuestro cuerpo, o bien una pequeña, pero otros eligen hacerlo solo con ropa interior, por otro lado hay una pequeña parte que prefiere irse a la cama sin nada de ropa, totalmente desnudo; probablemente estos últimos no saben que dormir así les trae algunos beneficios para su salud, aquí te damos 10 motivos del porqué.

1. Previene insomnio

Un estudio que se llevó a cabo en Australia reveló que dormir desnudo ayuda a que nuestro cuerpo logre la temperatura ideal para dormir y que libere el calor que en ocasiones impide que nos quedemos rápidamente dormidos.

2. El sueño es más profundo

Otro estudio revela que estar desnuda mientras se duerme ayuda a lograr el sueño profundo debido a la temperatura ideal que se ha generado en la cama.

3. Previene grasa en el vientre

Al estar desnudo nuestro cuerpo funciona con más libertad lo cual provoca que en nuestro interior haya actividad que ayude a prepararnos para el siguiente día.

4. Órganos sexuales más saludables

La vagina respira un poco y se libera del calor de la ropa, lo cual ayuda de forma importante a mantenerla saludable.

5. Envejecemos más lento

Las temperaturas gélidas ayudan a nuestro cuerpo a que se desgaste más lento, y durmiendo desnudo también beneficia en ese sentido.

6. El contacto piel con piel mejora la vida sexual

Esto es para quien duerme acompañado, y es que hacerlo así ayudará a liberar hormonas que provocarán el deseo sexual.

7. Previenes enfermedades de la piel

Nuestro cuerpo se ventila y nuestros poros están libres para poder absorber el oxígeno necesario para nuestro cuerpo que a la postre ayudará a nuestra piel.

8. Mejora la autoestima

Pasar mucho tiempo desnudo ayuda en ocasiones a sentirnos más cómodos con nosotros mismos, algo que se traduce en confianza.

9. Previenes diabetes

Debido a que la temperatura del cuerpo es más baja nuestros niveles de azúcar también lo son, algo necesario para prevenir la diabetes tipo 2.

10. Mejor flujo sanguíneo

Dicen que bañarse con agua fría ayuda a mejor la circulación de la sangre, el dormir desnudo por el mismo motivo ayuda también.

,