¿Eres de los que cruzan en rojo si no viene nadie? Esta campaña cambió a gente como tú
sociedad

¿Eres de los que cruzan en rojo si no viene nadie? Esta campaña cambió a gente como tú

En algunos países prácticamente nadie cruza en rojo bajo ningún concepto. Sin embargo, en España, Latinoamérica y otras zonas del mundo son muchas las personas que no creen que valga la pena esperar a que el peatón verde se ilumine. ¿Eres tú una de ellas? Esta campaña va dirigida a ti. Y es muy efectiva.

%image_alt%

La idea es sencilla. Consiste en un dispositivo ubicado en un semáforo en el que, cuando algún peatón cruza en rojo, se simula el sonido de un coche pegando un frenazo. El horror del peatón desprevenido queda registrado en una foto. Instantes después, un panel publicitario muestra la imagen de la persona asustada con el mensaje: “No tomes el riesgo de ver la muerte de cara”. La reacción de los supuestos atropellados estremece, y la de la gente alrededor no se queda corta.

Una vez asumida la información, podría parecer que la campaña es un ejercicio cruel e innecesario, pues todos nos creemos capaces de comprobar si viene un vehículo antes de cruzar. Sin embargo, en este barrio de París 4.500 peatones sufren cada año atropellos, lo cual es una media de más de 12 al día. Todos creyeron que no les iba a pasar nada… y en su caso no era una campaña de concienciación.

,