¿Es machismo sentarse en el transporte público con las piernas abiertas?
sociedad

¿Es machismo sentarse en el transporte público con las piernas abiertas?

El micromachismo es aquella actitud cotidiana y sutil que para muchas personas pasa totalmente desapercibida y que en su mayoría son prácticas legitimadas por la sociedad o más bien no son acusadas por la misma. En el día a día el micromachismo se produce en la mayoría de ámbitos de la vida, ya que solo se necesita un espacio común y personas de ambos sexos, algo frecuente.

Me siento con las piernas abiertas en el transporte público, ¿soy machista?

Como todo en la vida, las opiniones son diversas. Hay una corriente que ve en ello una simple falta de educación, ya que se ocupa el espacio vital de las personas y también se le niega un espacio a una persona que podría sentarse. Por otro lado, están los que piensan que es machismo claramente, ya que la sociedad a permitido a los hombres ocupar más espacio que las mujeres, a ellas se les dijo que era inapropiado para una mujer sentarse con las piernas abiertas, mientras que a los hombres no se les cohibió. Esto junto con el hecho de estar ocupando más espacio público que podría ocupar una mujer es visto como machismo. Y vosotros, que opináis?

Cuando salgo de fiesta e invito a una chica a una copa, ¿soy machista?

%image_alt%

Se podría decir que si solo invitas a mujeres es probable que lo hagas por su género, y por tanto si, sería machismo. Pero también algunos podrían pensar que simplemente buscas una pareja sexual, tienes un interés, y por tanto si fueras homosexual no se te podría acusar de machismo por simplemente intentar acercarte a una persona mediante una invitación. Otros creen que es una conducta tradicional del hombre proveedor, una conducta que esta en claro desuso en las sociedades occidentales, ya que suele invitar tanto el hombre como la mujer o simplemente pagar juntos.

Si te gusta el reggaeton, ¿eres machista?

A estas alturas creo que pocos y pocas discutirán acerca de si el reggaeton es o no machista en sus letras. Es evidente, e incluso para muchas personas va mas allá de machismo, acercándose a la apología de la violencia. Hay un pequeño grupo que, a diferencia del resto, lanza una pequeña reflexión, ¿es machista el hecho de no criticar o no valorar la letras de una canción o un grupo de música que te gusta? Hay otros géneros como el rock que también contiene canciones cargadas de machismo, grupos de sobrada fama como Guns N’ Roses lo cuales no son identificados como machistas. ¿Por qué?

,