¿Está Peppa Pig basada en realidad en una leyenda macabra?
cine-y-television

¿Está Peppa Pig basada en realidad en una leyenda macabra?

Peppa Pig es una serie de dibujos animados que no necesita presentación. Como favorita de los niños, toda la sociedad ha acabado conociendo la figura del cerdito protagonista. Sin embargo, una versión cada vez más extendida defiende que Peppa Pig está inspirada en una historia macabra que tiene que ver con una niña que se llamaba Peppa.

giphy

Resulta que esta niña vivía en una granja de Essex (Inglaterra) con sus padres y su hermano. Lejos de lo idílico que pueda sonar esto, la madre de la pequeña intentó asesinar a su propio hijo y acabó en la cárcel después de no conseguirlo.

Casi huérfana de madre tras lo sucedido, Peppa se refugió en la imaginación y quiso ver en los cerditos de su granja a sus mejores amigos. Tanto apego les tenía, que el padre, también afectado por los últimos acontecimientos, quiso acabar con la fantasía para que la niña no enloqueciera y mató a toda la piara de cerdos.

%image_alt%

Ante tal horror, la pequeña Peppa arrancó a correr y en la huida cayó en una máquina trituradora sin que su padre pudiera evitarlo. Al ver la desgracia acaecida, el padre decidió matar a su otro hijo y suicidarse.

Esta historia estaría inspirada en las desapariciones de niños adolescentes de Essex, que, según los habitantes de estas tierras, aparecen a veces descuartizados y con una marca que recuerda a la cabeza de un cerdo.

¿Pero es esto cierto?

Parece ser que esta escalofriante versión de Peppa Pig nada tiene que ver con la serie. Su exitoso creador, Neville Astley, jamás insinuó ningún origen similar para la amable cerdita. Por otro lado, no hay fuente fiable que avale esta teoría, que además no se registra en webs de habla inglesa.

%image_alt%

Finalmente, hay que apuntar que el volumen de jóvenes desaparecidos en Essex es similar al de los desaparecidos en otros lugares de Gran Bretaña y que no hay evidencias de que los cadáveres en ese condado presenten signo especial alguno, salvo los que la imaginación quiera ver. Tal vez la historia real es que alguien intentó aprovechar el tirón del hecho que muchos cuentos de Disney sí están inspirados en historias macabras.

,