Un estudio señala que trabajar antes de las 10 de la mañana es equivalente a una tortura
comunidad

Un estudio señala que trabajar antes de las 10 de la mañana es equivalente a una tortura

El Dr. Paul Kelley, un investigador de la universidad de Oxford, ha comprobado científicamente lo que muchos trabajadores ya intuían desde hace siglos: Trabajar antes de las 10AM da asco. Kelley dice:

“Antes de los 55, los ritmos circadianos de los adultos están completamente desincronizados de nuestra jornada laboral normal (de 9 a 5), de tal manera, que los estados anímicos y mentales de las personas se ven afectados gravemente”

Con esta información, Kelley ha concluido que tenemos la necesidad de que nuestra vida esté marcada por una jornada más razonable, no sólo en el trabajo sino también en los horarios escolares. Está demostrado que los mejores resultados escolares se producen alrededor de las 11AM.

El Dr Kelley concluye también, que si la jornada escolar empezara más tarde eso nos conduciría a una mejora de los resultados escolares de un 10%.

Por supuesto, empezar a media mañana no sólo ayuda a los niños:

“La gente anda normalmente con falta de sueño” dice Kelly. “Tenemos una sociedad en un estado permanente de falta de sueño. Esto tiene un efecto debastador en nuestros mecanismos físicos y emocionales.Tu vida y tu corazón tienen diferentes patrones y les pedimos continuamente que intenten adaptarse sabiendo que existen con 3 o 4 horas de diferencia entre los ritmos naturales de uno y otro. Esto es un problema internacional y todo el mundo lo está sufriendo”.

Original

,