Los festivos más locos del mundo
sociedad

Los festivos más locos del mundo

Estamos en una época histórica en la que parece ser que cualquier momento, hecho, práctica es bueno para convertirlo en una fiesta internacional que celebrar de forma anual. Lo cierto es que este mundo esta loco, y a todos nos gusta celebrarlo cada día.

8 de enero – Día de ir sin pantalones al trabajo

Los festivos más locos del mundo

Esta convocatoria nació recientemente en la ciudad de Nueva York con el lema “No Pants Subway Raid” y se ha extendido a ciudades como Bruselas o Madrid. Su objetivo principal es hacer uso del metro urbano sin pantalones. En España el título se ha adaptado, como suele pasar también con las películas, pese a que se practico un domingo y las jornadas laborales eran escasas.

Ultimo lunes de enero – Día de agradecimiento al plástico de burbujas

Los festivos más locos del mundo

A nosotros también nos ha dejado sin palabras. Resulta que son muchas las personas que creen que ha llegado el momento de agradecer todos esos momentos que han pasado reventado esas burbujitas, para ello dedican el último lunes del mes de enero para explotar burbujitas durante todo el día.

15 de marzo – Día Internacional del Pene.

Los festivos más locos del mundo

Mas conocido como “Festival del Falo de Acero” se celebra en la ciudad japonesa de Komaki, la cual recibe una gran cantidad de visitantes de todo el país el día de la celebración. El ritual se basa en tallar un pene de madera de 2 metros y transportarlo desde una especia de templo relacionado con la masculinidad hasta otro que se relaciona con la feminidad, transportado por hombres de 42 años, como agradecimiento por la fertilidad y los largos matrimonios.

10 de julio – Día Internacional del Picnic del Osito de Peluche

Los festivos más locos del mundo

Esta original celebración se realiza en Estados Unidos y trata de realizar un picnic en el campo, para ello, cada persona debe llevar su oso de peluche favorito especialmente adornado para la ocasión, como si fuera un miembro más del acontecimiento. En los últimos años han surgido variantes que se basan en celebrar fiestas alternativas, algunas mas subiditas de tono, donde los osos son invitados y en ocasiones también participan..

19 de julio – Día Internacional del amigo con derecho a roce.

Los festivos más locos del mundo

Es una iniciativa que surgió de internet y va destinada a aquellas personas que tienen una relación poco sería pero un tanto adictiva con algún amigo y, sobre todo, se ven obligados a mantenerla en secreto por reparo o por compartir grupo de amigos y esas cosas que suceden en la juventud, pues bien, si eres de esas o esos ya tienes un día al año en el que salir a pasear con tu amigovio.

19 de agosto – Día Mundial de la Pereza

Los festivos más locos del mundo

El Día Mundial de la Pereza se celebra en la pequeña ciudad Colombiana de Itagüí, y se celebra el último día del Festival de la Industria y el Comercio de la Cultura. En ese día tan señalado, los ciudadanos son invitados a las principales plazas de la ciudad para disfrutar de actividades recreativas y lúdico-culturales.

19 de setiembre – Día Internacional de Hablar como un Pirata.

Los festivos más locos del mundo

Inventado por dos ciudadanos de una pequeña ciudad situada en Oregón (Estados Unidos), se trata de celebrar la época dorada de la piratería hablando durante todo el día con el lenguaje vulgar que usaban los piratas en aquella época. Por absurdo que parezca, este día tan peculiar adquirió carácter internacional a partir de 2002, y actualmente se celebra en mas de 40 países.

Esta festividad es un derivado del Día Internacional del Osito de Peluche que se celebra ese mismo día, se basa en organizar una fiesta convencional en tu casa o algún espacio concreto donde el protagonista sea el osito y se hagan actividades, bromas, etc..

11 de diciembre – Día Nacional del Jersey Navideño Feo

Los festivos más locos del mundo

Volvemos a Estados Unidos para traeros otra absurda fiesta nacional que se celebra para conmemorar la entrada de los renos, los muñecos de nieve y los arboles de navidad en el mundo de la moda. Esta practica se lleva a cabo desde diciembre de 2011, cuando unos jóvenes universitarios crearon una pagina web para celebrar este evento y actualmente lo celebran muchos ciudadanos norteamericanos.

Posiblemente este solo sea un pequeño recopilatorio de fiestas peculiares que se celebran por el mundo, si conoces alguna que nos hayamos dejado no dudes en compartirla con nosotros!

,