Has estado haciendo caca mal toda tu vida
comunidad

Has estado haciendo caca mal toda tu vida

Puede parecer mentira, pero no lo es: has estado haciendo caca mal toda tu vida. O incluso peor, puede que en tu infancia alguna vez lo hicieras bien, pero el retrete te ha perjudicado. A ti y a millones de personas en Occidente cada día.

¿Por qué es malo sentarse en el retrete?

Sentarse en el váter convencional se ha demostrado negativo y, según algunos expertos como Daniel Reid, fuente de estreñimiento crónico, hemorroides y otros problemas intestinales poco frecuentes fuera de Occidente.

%image_alt%

Esto es así porque la forma de sentarse en un inodoro no favorece la expulsión de las heces. Por un lado, requiere cierto esfuerzo y, por otro, la expulsión se demora hasta tres veces más de lo que debería.

¿Cómo hay que hacer caca?

La forma correcta de evacuar es poniendo el cuerpo de cuclillas. De esta forma el abdomen pierde capacidad de contención y aumenta la presión intraabdominal, que ayuda a ‘hacer un limpio’.

%image_alt%

Tal vez estarás pensando que esa es una posición demasiado dura para aguantar o que tu retrete no se puede convertir en un agujero en el suelo de la noche a la mañana. ¡No hace falta! Los médicos aconsejan sentarse en el inodoro con los pies encima de algún objeto o simplemente hacer caca con los talones levantados.

,