La inspiradora historia de Torstein Lerhol
causas-sociales

La inspiradora historia de Torstein Lerhol

Torstein Lerhol sufre una enfermedad degenerativa que lo tiene completamente impedido, pero su historia de superación ha inspirado a miles de personas.

A este noruego de 30 años la vida no se lo puso nada fácil ya que con un año le detectaron una atrofia muscular espinal impidiendo su correcto desarollo y con el resultado de tener que pasar su vida entera en silla de ruedas. Pese a esto, Torstein desde muy jóven se interesó por la política y, de hecho, ahora es uno de los políticos más jóvenes e inspiradores de su país. Seguramente el secreto de su éxito, a parte de su esfuerzo, fue la educación que recibió por parte de sus padres, pues no hicieron ninguna diferencia con sus otros hermanos, .

Pese a que le llamaban “El jorobado de Notre Dame” y a él mismo le costaba aceptarse cuando se miraba en el espejo, siempre ha luchado por conseguir sus sueños y vivir la vida al máximo posible con optimismo. Su diversidad funcional no le ha impedido perderse nada en la vida.

%image_alt%

Pero todo cambió cuando el fotógrafo Henrik Fjotoft conoció su historia y le propuso algo: aparecer desnudo en una serie de fotografías. Torstein aceptó el reto y fue entonces cuando sus ganas de vivir y su motivadora historia se volvió viral.

En palabras de Torstein Lerhol:

“Quiero mostrar que el cuerpo y la apariencia no han tenido mucho impacto en mí o mis logros. El cuerpo o la apariencia nunca me ha impedido alcanzar mis metas. Espero que esta publicación llegue al máximo número de personas para dar un poco más de profundidad a la forma de mirar y pensar en los demás con respecto a la apariencia. Nuestro ‘interior’ debe determinar en qué medida tenemos éxito y no nuestro ‘exterior’.

%image_alt%

(Fotografía de Henrik Fjotoft)

Torstein Lerhol es la clara demostración que no hay nada que nos impida alcanzar nuestras metas y que con esfuerzo y dedicación podemos conseguir todo lo que nos propongamos.

,