Lo intenté pero la anorexia me ganó
causas-sociales

Lo intenté pero la anorexia me ganó

Pippa McaManus de 15 años y con solo 25 kg de peso se suicidó después de una disputa familiar en la que le recriminaban que iba demasiado al gimnasio, en ese momento salió de su casa, gritando que se iba a suicidar. Su cuerpo se encontró horas más tarde en la estación de tren.

%image_alt%

Pippa llevaba tres años luchando contra la anorexia, malnutrición, depresión y episodios de auto-lesión. Con solo 12 años empezó a obsesionarse con su cuerpo, coincidiendo con el inicio en una nueva escuela. Al principio eran pequeñas cosas…no paraba de mirarse en el espejo, decir que se veía gorda…Pero sólo un año más tarde necesitó ser internada y recibir tratamiento para su enfermedad.

%image_alt%

“No quiero crecer y tener una vida, en estos momentos no la tengo. No soy capaz de luchar más contra la anorexia. Lo he intentado mucho, pero me ha ganado”

Ésta fue la nota que encontraron los familiares de Pippa y detonante para que la ingresasen de nuevo en una clínica de rehabilitación. Los médicos que la trataron reconocieron que, posiblemente, era el caso más severo de anorexia nerviosa que habían tenido, la adolescente no respondía al tratamiento como era debido, y pese a que los padres estaban en contra, la dejaron salir con 15 años…poco tiempo después se quitó la vida.

%image_alt%

Su familia no quiere abandonar la lucha y ha creado una asociación para recaudar fondos para luchar contra la anorexia: The Pip Fundation

“Pip nunca será olvidada, su memoria pervivirá, y con su legado continuaremos ayudando a la gente que ella intentó ayudar mientras estaba viva”

,