Katherine Switzer, la atleta rebelde
mujer

Katherine Switzer, la atleta rebelde

Katherine Switzer saltó a la fama en 1967 por ser la primera mujer en correr en una maratón con dorsal,  por aquel entonces solo los hombres podían participar en maratones . Pero, ¿Como lo consiguió? Muy sencillo: Inscribiéndose con un unas misteriosas siglas “K.V Switzer” haciendo que la organización no supiese si era hombre o mujer.

Mientras la atleta corría, un comisario de la carrera se dio cuenta de que efectivamente Katherine era una mujer  y salió corriendo a detenerla, quedando para la posteridad esta icónica imagen.

%image_alt%

La veterana maratonista consiguió acabar la maratón con un tiempo de 4 horas y 20 minutos, quedando en muy buena posición y demostrando que las mujeres podían correr maratones igual o mejor que los hombres.

Desde aquellas no ha dejado de correr y  50 años más tarde y ya con 70 años ha vuelto a cruzar la linea de meta con el mítico número dorsal, 261, sólo tardando 20 minutos más que la primera vez que la completó. Como dato curioso,hay que destacar que pese a que Switzer fue la única mujer en 1967, en esta última maratón de Boston se inscribieron 12.300 féminas. 

%image_alt%

Después de la carrera Katherine escribió en su Facebook: “He acabado, como acabé hace 50 años. Estamos aquí para cambiar la vida de las mujeres. ¡Imaginad todo lo que puede pasar de aquí a 50 años!

¡Claro que sí!

,