Esto es lo que las limpiadoras de hoteles buscan en tus toallas cuando no estás
comunidad

Esto es lo que las limpiadoras de hoteles buscan en tus toallas cuando no estás

No es ningún secreto, por mucho que te lleves la llave de tu habitación del hotel, los trabajadores tienen acceso a tu dormitorio. Y usan ese acceso cuando tú no estás. Normalmente todo lo que vayan a hacer sólo te beneficia, pero en España se está extendiendo otra actividad entre las limpiadoras: rebuscar entre tu intimidad.

%image_alt%

Y no es una iniciativa propia sino una demanda explícita de sus jefes. Los hoteleros están hartos de las demandas no justificadas de muchos clientes y han comenzado a tomar cartas en el asunto.

¿Reclamaciones o estafas?

Primero fue Benidorm, luego toda la costa mediterránea. Los hoteles de estos destinos turísticos copados durante meses por visitantes británicos se han hartado de soportar las triquiñuelas de un vacío legal que les hace perder millones: las falsas demandas.

%image_alt%

Bufetes de abogados británicos consiguen que los turistas reciban una prueba médica confirmando haber sufrido alguna enfermedad (la mayoría problemas digestivos) para demandar al hotel. De esta forma, consiguen indemnizaciones de las que los touroperadores se lavan las manos y que provoca que a sus clientes les salga el viaje gratis… y los abogados obtengan un gran beneficio.

Soluciones

Así que los hoteleros han contraatacado. Por un lado, han conseguido implicar a las empresas de viajes haciendo que asuman también algunos costes de las demandas. Por otro lado, hacen un seguimiento de los movimientos de todos los clientes (si beben y comen en el hotel, cuántas horas pasan fuera de noche, etc.) y han empezado a comprobar las habitaciones.

%image_alt%

Se busca cuánto papel de water se gasta, si hay sangre o vómito en las toallas y demás detalles íntimos. De este modo, hacen acopio de pruebas por si el cliente decide demandar.

Así que ya lo sabes. Cuando abandones la habitación, te estarán vigilando. Aunque sea para ahorrarse costas en devoluciones… y quizás acabar bajando precios para todos.

,