Mariana Mendes: la mancha que la ha hecho única
sociedad

Mariana Mendes: la mancha que la ha hecho única

Hace algunos meses Mariana Mendes era una completa desconocida en la red pero durante estas últimas semanas todo internet ha caído rendido a su atípica belleza.

Esta joven brasileña de 24 años nació con un nevus melanocítico congénito en el rostro, quizás suene como una enfermedad muy grave, pero se trata tan sólo de una mancha de nacimiento. Este nevus melanocítico se debe a una hiperpigmentación de la piel y no es peligroso para la salud, Mariana lleva toda la vida viviendo con ello. “Lo único complicado” ha sido aceptar esta característica que la hace diferente de los demás.

%image_alt%

De pequeña tuvo que acostumbrarse a las miradas indiscretas de sus compañeros pero una vez aceptada esta diferencia que la hace tan única y especial, camina con la cabeza bien alta y no ni se le pasa por la cabeza  hacerse algún tratamiento para que desaparezca , si bien es cierto que su madre la sometió a procedimientos quirúrgicos cuando tenía 6 años…Ella lo tiene muy claro, está muy orgullosa de su mancha de nacimiento:

“A algunas personas les gusta y a otras no, algunas la encuentran mona y otras la odian. Tengo reacciones muy diversas, pero no me molesta, es tan sólo su opinión. Yo creo que es bonita y estoy orgullosa de tener un nevus” 

%image_alt%

Mariana tiene razón en amar su mancha ya que gracias a ella se ha convertido en modelo además su ejemplo ha inspirado a miles de personas y ha dado mucho que hablar en Brasil, su país natal, lo que es todo un mérito teniendo en cuenta que es un país tan obsesionado con la belleza.

,