Menearse por la felicidad, el nuevo movimiento de autoaceptación
causas-sociales

Menearse por la felicidad, el nuevo movimiento de autoaceptación

Puede que Instagram sea un mar de inspiración #comesano o #hazdeporte pero día tras día gana más las campañas de autoaceptación y del movimiento “body positive”.

Por cada foto de unos glúteos tonificados, tabletas de chocolate (…no, no nos referimos a las de cacao) y cinturas imposibles, hay una foto de un cuerpo real y una bloggera que pide que las mujeres acepten sus “imperfecciones” y una de ellas es la bloggera “Positively Kate”

Su cuenta de Instagram es una fuente de inspiración para miles de personas que la siguen en su camino hacia la autoaceptación. Su última idea ha sido el movimiento #JiggleForJoy (menearse por la felicidad) después de que uno de sus vídeos bailando se volviese viral.

En el vídeo, habla de lo complicado que es vivir con un desorden alimenticio y dice que borró el video siete veces antes de subirlo finalmente.

“No importa como esté mi estado emocional o lo que digan los otros, mi cuerpo es fantástico” escribe.

“Mi cuerpo es entero. Mi cuerpo es bonito. Y, mi cuerpo merece, enteramente, ser amado”

“Y todo esto va por vosotros también, dulces guerreros”

Y desde ese primer video ha estado usando el hashtag #jiggleforjoy en sus posts.

“Desde hoy, me meneo por la felicidad (#jiggleforjoy) por el privilegio de estar vivo, por el techo encima de mi cabeza, por la comida en mi barriga, por mi trabajo, por mi familia, por mis amores, por todos vosotros. Y sobre todo me meneo por la felicidad de mis amigos, mis compañeros guerreros que no tienen el privilegio de poder hacerlo hoy. Os echo mucho de menos, queridos amigos. Todo esto es para vosotros

,