Mensaje directo para ese chico que solo se preocupa por sí mismo
mujer

Mensaje directo para ese chico que solo se preocupa por sí mismo

Querido tu,

No nos hemos hablado desde que me dejaste el corazón roto aquella tarde de otoño, hace ya un año. Todavía recuerdo esas semanas de duelo por ti, esos momentos de oscuridad que he vivido y que me han obligado a luchar para seguir adelante. Sobretodo recuerdo todas las veces en que odiado algo solo porque me recordara a ti.

2

Nunca intentaste mejorar nuestra situación. Y nunca he vuelto a oír hablar de ti desde entonces. Es una lástima porque me gustaría que supieras que lo he logrado. En realidad es sorprendente que pueda ir tan lejos sin ti, nuestra ruptura me hizo sentir que acabaría conmigo.

Resulta que todo va bien ahora. Ya no te recuerdo como alguien que me produce dolor. Ya no te veo cuando escucho esas canciones tristes y melancólicas. Ya no siento odio cuando algo me recuerda a ti.

Aún así, no quiero que te sientas culpable, avergonzado y, aún menos, que niegues las cosas que me has hecho. En realidad quiero darte las gracias. Se que  esto suena muy típico, pero tu marcha a producido en mí un cambio a mejor. Las ilusiones rotas, las promesas vacías, las mentiras y tu actitud encantadoramente venenosa me han mostrado como la gente es más de lo que parece ha simple vista. Ahora ya no me asombro tan fácilmente por el comportamiento de la gente, los logros, las buenas apariencias o las palabras dulces. Diría que hoy en día confío más en las imperfecciones de la gente.

Toda esta experiencia realmente me ha servido para darme cuenta que los defectos de las personas son en realidad las únicas cosas que pueden ser signos de honestidad y humanidad. Los seres humanos estamos diseñados para ser vulnerables e imperfectos, y esas cosas son por tanto lo que nos hace más humanos.

4

Te has esforzado mucho por esconder tus inseguridades, te has esforzado tanto que sin darte cuenta por el camino has ido destrozando algunos corazones. No puedo alabar todas las perfecciones que me mostraste sobre ti, ahora solo adoro las imperfecciones. Gracias a tu preocupación centrada única y exclusivamente en ti he aprendido la importancia de “dar antes que recibir”. Ahora soy una persona empática, siento cuando sienten y entiendo lo que padecen. Y es algo que me permite preocuparme también por los demás mientras me vuelvo a querer a mi misma.

Gracias a ti he evolucionado lo suficiente como para vivir increíbles experiencias y emociones. Sobretodo he aprendido a salvarme de un abuso emocional que secuestra toda nuestra vitalidad. Por favor, solo por favor, prométeme que no romperás mas corazones. Solo espero que algún día entiendas la importancia de la empatía para así poder amar a los demás, porque al final del día lo único que importa es esa persona que te acompaña.

,