Motivos por los que es maravilloso tener una hermana menor
sociedad

Motivos por los que es maravilloso tener una hermana menor

Motivos por los que es maravilloso tener una hermana menor

Probablemente no te diste cuenta, cuando eras pequeña, pero tener hermanas es una de las cosas más maravillosas que pueden suceder, el lazo que se crea entre ellas es único y las memorias de las experiencias pasadas te acompañarán siempre.

Aquí te presentamos algunas de las maravillas que seguramente experimentaste, si te tocó el papel de la hermana mayor:

Desarrollas tus instintos maternales

Su nacimiento, probablemente, te hizo vivir diferentes experiencias que sacaron a la luz tus instintos maternales. En algún momento te habrá tocada quedarte a cargo de ella, ya sea checar que se haya dormido o ir con ella a una fiesta. Aunque en ese momento te pudo haber parecido una carga, ahora te encuentras deseando haber disfrutado más de esas experiencias.

Consuelo a cualquier hora, aún a altas horas de la noche

Esto es especialmente cierto si compartieron la misma habitación. Las pláticas nocturnas, ya sean serias o sobre tonterías, y los juegos entre ustedes, superan con creces la falta de un espacio privado.

Aprender a compartir

Pero no solamente dormían en la misma habitación, seguramente compartieron otras cosas más. El baño, la ropa, los cepillos, los cosméticos, etc, son solo algunos de los objetos que aprendieron a compartir.

Ella te hace darte cuenta de que ya creciste

Cuando te das cuenta que tú alguna vez sufriste por los pequeños problemas que ahora ella está teniendo, o que tu hacías eso que ella está haciendo ahora.

El la primera en escuchar tu recién descubierta sabiduría

Como hermana mayor tú has tenido más experiencias que ella, por lo que es lógico que quieras aconsejarla y protegerla, en especial si te das cuenta que está haciendo algo de lo que se arrepentirá en el futuro.

Solo tú tienes el derecho de molestarla

La protegerás contra cualquiera que intente molestarla; sin embargo utilizarás tu poder de hermana mayor para jugarle alguna que otra mala pasada, o broma. Sabes que ella lo entenderá y sabrá que solo estabas jugando, finalmente es parte del trabajo de ser la mayor.

Los chistes privados

Al pasar tanto tiempo juntas es natural que tengan chistes privados, sin importar que tan grande sea la diferencia de edad entre ustedes.

Es imposible estar molesta con ella todo el día

Las peleas no faltarán, es normal entre hermanas, pero lo mejor de ellas es que sabes que no pasará mucho tiempo antes de que se reconcilien, sea lo que sea que haya causado la pelea.

Te conoce mejor que cualquier otra persona en el mundo

Sabe que roncas por las noches y que hablas dormida, conoce todos tus gustos, por lo que es probable que lo mejores regalos de cumpleaños los recibas de ella.

Lo mejor de todo es que, no importa el tiempo que pase, la edad que tengan, o el lugar en donde vivan, siempre serán hermanas. Ninguna de las dos olvidará todos aquellos momentos que vivieron juntas.

Imagen cortesía de Cheryholt (Pixabay.com) En dominio público

Original

,