Esta es la parte del cuerpo femenino que más rápido envejece al sol
mujer

Esta es la parte del cuerpo femenino que más rápido envejece al sol

El sol nos rejuvenece aparentemente porque nos hace ganar salud y tener mejor aspecto. Pero tiene una cara B: el envejecimiento que provoca. En efecto, la abrasión solar quema la piel todo el año. Incluso cuando está nublado, el 90 % de los rayos ultravioleta atraviesan las nubes. Y no todas las partes del cuerpo se ven igual de afectadas.

%image_alt%

En el caso del cuerpo femenino, los dermatólogos advierten de que el escote es la parte que más deprisa envejece a causa del sol. Y es algo que (salvando indiscreciones, ejem) seguro que has visto alguna vez.

%image_alt%

De esta forma, el escote es uno de los lugares que más arrugas acumula si se ha expuesto al sol demasiado. Pero, además, puede padecer alteraciones pigmentariass, lesiones precancerígenas o directamente cáncer de piel.

%image_alt%

Y, atención, los dermatólogos recuerdan que, si bien este es un mal más acusado en las mujeres, los hombres también tienen en la piel del pecho un punto débil a cuidar del sol.

%image_alt%

¿Y para cuidarse? 

Mantén una buena hidratación. Come frutas y verduras. Tras la ducha, ponte leche hidratante en brazos y piernas. Acuéstate con la piel limpia. Y, lo mejor de todo y avalado por la ciencia, que de vez en cuando te masajeen.

,