Cómo pedir perdón para mejorar una relación
parejas

Cómo pedir perdón para mejorar una relación

Pedir perdón es duro. Para algunas personas lo es más que para otras, pero disculparse ante otra persona, afrontar una situación incómoda y superar la tensión del momento no resulta nada fácil. Sin embargo, es necesario pedir disculpas en algunas ocasiones, y no hacerlo con tacto puede resultar peor. Te damos unos consejos sobre cómo decir lo siento.

1. Asume el error

Cómo pedir perdón para mejorar una relación

www.definicionabc.com

Pensar qué se ha hecho mal, qué ha sido incorrecto y qué consecuencias tiene para la otra persona es la mejor forma de comenzar a preparar las disculpas. Pedir perdón de forma madura consiste en demostrar que se sabe dónde estuvo el problema.

2. Perdónate

Cómo pedir perdón para mejorar una relación

www.definicionabc.com

Que te sientas mal es el mejor indicio de que realmente te importa pedir disculpas y de que las vas a pedir sinceramente. Pero para decir “lo siento” no hace falta hacerse daño a uno mismo. Hay que asumir los errores mirando antes por no cometerlos en el futuro que por martirizarse sobre el pasado.

3. Pide disculpas concretas

angry_couple_320a062006[1]

La palabra perdón se puede pronunciar tanto con convicción como con infantilismo o desidia. Por eso es importante acompañar las disculpas con una explicación concreta de la cuestión que ha sido problemática. Eso no significa que haya que dar una explicación larga, ni mucho menos. Pero decir, “me sabe mal no haberme dado cuenta de lo que sentías” es mucho mejor que decir “lo siento” a secas.

4. Hazlo con naturalidad

Cómo pedir perdón para mejorar una relación

bienestar.salud180.com

Para pedir disculpas es importante que la otra persona sienta que ese momento es sincero e importante para ti. Pero, igual que no te has de mortificar en tu interior, tampoco lo has de hacer delante de nadie. Es mucho más importante aprender de un error que no sentirse mal por ese error.

5. Acepta la reacción de la otra persona

Cómo pedir perdón para mejorar una relación

www.mujerhoy.com

Puede ser que pedir perdón sea dar pie a que nos reprochen lo sucedido. En ese sentido, la persona herida está en su derecho de hacerlo y, además, es un proceso necesario. Obligar a guardar silencio sobre un tema nunca lo soluciona. Por eso, cuando pidas perdón aprovecha para mostrar empatía y comprensión. Eso no significa que la otra persona lleve o no razón, simplemente consiste en saber respetar su opinión. Esa es la mejor manera de ganarse el respeto y la comprensión por su parte.

Fuente: labrujuladecharogonzalezparra.blogspot.com

,