El peligro de que los hombres se sienten sobre su billetera
salud

El peligro de que los hombres se sienten sobre su billetera

Cualquiera que haya pasado unos años viviendo en una gran ciudad sabe del peligro de llevar la billetera en el bolsillo de atrás del pantalón en zonas muy concurridas. Pero no es un riesgo mayor que llevarla en el bolso o en la chaqueta, de donde también las sustraen los ladrones. Sin embargo, hay un peligro de llevar la cartera atrás en los pantalones que es exclusivo de esta práctica.

El quiropráctico Arnie Angrist lo resume así: “sentarte sobre tu cartera provoca una asimetría o desequilibrio que deforma tu pelvis y tu cadera”. Puede parecer algo exagerado, pero no lo es, según los quiroprácticos.

%image_alt%

“Conducir unos 30 minutos sentado sobre tu cartera puede provocarte dolor de espalda o ciática”, afirma el doctor Mathew Ullom. Y eso no solo con grandes billeteras sino que una leve descompensación ya puede causar todos los problemas asociados a esta mala costumbre.

Además de la ciática y las molestias de espalda, los médicos advierten que a lo largo del tiempo esta práctica tan masculina puede causar degeneraciones. Así que ya lo sabes, cualquier lugar (lejos de manos ajenas) es mejor que el bolsillo trasero del pantalón cuando quieras sentarte.

,