El peligroso significado de que te dejen un billete en el parabrisas
sociedad

El peligroso significado de que te dejen un billete en el parabrisas

Hay un hecho que cuando se aprende denota madurez: nadie regala el dinero… ni lo da a cambio de nada. Y cuando antes se aprenda esto, mejor. Esta sencilla dosis de sabiduría puede servirte para evitar una trampa como la que sufrió Kyri Vieham, una mujer de Sant Louis (Misouri, EE.UU.).

%image_alt%

Salió del supermercado con su hijo, tras guardar la compra en el maletero de su coche. Entre que aseguraba al pequeño y comprobaba los retrovisores, le pasó desapercibida la presencia de un billete de 100 dólares entre el limpiacristales y el parabrisas. No fue hasta estar circulando por la autopista que Kyri se dio cuenta de la presencia supuestamente afortunada.

%image_alt%

Para no perder los 100 dólares, paró en el primer lugar en que pudo antes de llegar a casa. Como habría hecho cualquiera, se bajó y fue hasta la parte delantera a coger el billete. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que había sido víctima de una broma… en principio.

El billete era falso y llevaba la inscripción: “Ja, ja, creíste que era de verdad, ¿no?”. Una broma cruel, si no fuera porque al llegar a casa con el mal sabor de boca se puso a navegar por internet. Y lo que descubrió la aterró. Habría podido ser víctima de algo mucho peor.

%image_alt%

Parece ser que hay delincuentes que dejan el señuelo de un billete en el parabrisas para que, una vez abiertas las puertas del automóvil, el conductor se baje y, en ese momento, abordarles para robarles cuando son más vulnerables o para llevarse el coche.

Así que ya lo sabes, sospecha de cualquier regalo del cielo, porque probablemente el regalado vayas a ser tú.

,