Peng Shuilín: mitad hombre, mitad precio.
causas-sociales

Peng Shuilín: mitad hombre, mitad precio.

Esta es la historia de Peng Shuilín, un ciudadano chino de 37 años que en 1995 fue arrollado por un camión y, aunque sobrevivió al accidente, quedo amputado de cintura para abajo, con una altura de 78 cm y la perdida de piernas, genitales y parte de la cadera.

En vez de darse por muerto, Peng Shuilín lucho durante los dos años siguiente desde un hospital de la provincia China de Hunan, ya que con la perdida de parte del sistema urinario y excretor se le tuvieron que practicar cirugías para crear nuevos canales para la salida de los fluidos, un autentico reto para la ingeniería medica.

Peng Shuilín: mitad hombre, mitad precio.

La historia de Peng Shuilin es de lo mas inspirador que hemos podido ver por la red, su primera reacción tras las primeras operaciones no fue el abandono, sino el firme convencimiento de que aun tenia partes del cuerpo útiles y una vida que vivir, así que sin dudarlo empezó a ejercitar sus brazos y parte superior del pecho para mantener la fuerza y poder servirse por si mismo.

Peng Shuilín: mitad hombre, mitad precio.

Una vez abandona el hospital, las ganas de seguir adelante le llevaron a pensar en volver a caminar, algo que logró gracias a la Universidad de Pekín y un equipo de ingenieros que diseñaron un armazón especial.

Peng Shuilín: mitad hombre, mitad precio.

Finalmente, Peng Shuilín quiso dar otra lección al mundo como empresario, abriendo un comercio con un peculiar marketing: “Tienda del Hombre de Mitad de Precio” algo que lo convirtió en todo un ejemplo para aquellas personas que también han sufrido algún tipo de accidente que les ha privado de movilidad .

Actualmente regenta su comercio y ofrece conferencias en centros de salud y grupos de motivación, donde siempre transmite un mismo mensaje: No perder la alegría y seguir derrotando los problemas.

,