¿Pitbull, violentos? Esta es la otra fama que tuvieron durante 100 años
animales

¿Pitbull, violentos? Esta es la otra fama que tuvieron durante 100 años

Quien más quien menos lo sabe: los Pitbull son animales violentos y peligrosos… ¿o en realidad no es así? Si quien defiende esas opiniones discutiera con las familias de hace un siglo probablemente se llevaría una buena sorpresa.

%image_alt%

Desde finales del siglo XIX hasta los años 80 del sigo XX los Pitbull eran una especie muy apreciada para el cuidado de la casa y, sobre todo, de los niños. Y no era un error, pues se ha demostrado que el American Pitbull Terrier (en su nombre completo) es una de las razas que mejor y más pronto se adapta al contacto humano.

Tanto era así, que en Inglaterra y Estados Unidos se apodó a la especie como Nanny Dog, es decir, perro niñera. Lo paradójico es que esta raza es consecuencia del cruce de otras razas para obtener un buen perro de pelea.

%image_alt%

De ahí su nombre Pit (de los fosos de lucha contra otros perros) y Bull (de cuando luchaban contra toros para dar espectáculo). Y lo cierto es que el Pitbull es un perro tozudo y poderoso, si bien su mordida no es de las más potentes.

Así que si durante más de cien años un perro obtenido para el combate fue el más fiel, dulce y protector de los canes. Como apuntan muchos expertos, la fama de violentos se la han conseguidos humanos irresponsables.

,