El polémico anuncio contra el azúcar que no es lo que parece
salud

El polémico anuncio contra el azúcar que no es lo que parece

El tabaco es altamente adictivo, pero eso ya lo sabías. Con eso juega una impactante campaña iniciada en Sri Lanka sobre los peligros del azúcar. El anuncio, impulsado por una asociación que lucha contra la diabetes, está generando polémica por varias razones.

%image_alt%

Por un lado, unos lo consideran exagerado, mientras otros lo tienen por revelador. Por otro lado, su texto es provocativo y juega con la supuesta ignorancia del lector sobre los peligros del azúcar. Tal vez lo mejor será que juzgues por ti mismo:

“El tabaco es altamente adictivo. Te encanta la forma como te hace sentir, la satisfacción que te da. Lo deseas. Lo necesitas para pasar el día. Estimula una parte integral de tu cerebro. Estrecha silenciosamente tus vasos sanguíneos, y conlleva más complicaciones como problemas de corazón o infartos. En algún lugar del mundo, se lleva una vida cada 6 segundos.”

%image_alt%

A continuación, la campaña ofrece los peligros del azúcar:

%image_alt%

“El azúcar es altamente adictivo. Te encanta la forma como te hace sentir, la satisfacción que te da. Lo deseas. Lo necesitas para pasar el día. Estimula una parte integral de tu cerebro. Estrecha silenciosamente tus vasos sanguíneos, y conlleva más complicaciones como problemas de corazón o infartos. En algún lugar del mundo, se lleva una vida cada 6 segundos.”

Y tú, ¿crees que es una campaña acertada?

,