¿Por qué nos cortamos el pelo cuando queremos que nuestras vidas cambien?
comunidad

¿Por qué nos cortamos el pelo cuando queremos que nuestras vidas cambien?

El título lo dice todo. Muchas personas cuando se enfrentan a un cambio en sus vidas, ya sea forzado o decidido, empiezan el proceso haciendo un cambio de “look” que afecta sobretodo a su pelo. Ya sea cortarlo un centímetro, teñirlo de rosa o simplemente sanear las mechas, ese pequeño cambio puede significar un mundo para cada persona. En este artículo os traemos los motivos que nos llevan a cambiarnos de peinado cuando iniciamos o damos fin a una etapa de nuestras vidas.

1. Mostramos a los demás un cambio visual en nuestra vida

21

Piensa en cuantas veces un cambio de imagen sirvió como símbolo de una gran transición, en las películas, en la cultura o en la propia sociedad. Recordemos a los hippyes y como desafiaban a la sociedad americana con sus melenas.

2. Es un símbolo que marca un antes y un después.

3

Literal, cuando estas en la peluquería haciendo un cambio radical de imagen, lo que cae con cada corte de la tijera no es solo tu pelo, también es parte de la imagen con la que te identificaron en el pasado. Aunque parezca mentira, este simple proceso te ayuda a dejar cosas atrás y sentirte más liviana para seguir adelante.

3. Un nuevo “yo” te hace sentir mejor, tanto interna como externamente.

4

Es probable que no quieras admitirlo, pero cuando te ves mejor por fuera te sientes mejor por dentro. Las apariencias a menudo se traducen en sentimientos.

4. El resultado es inmediato.

5

A diferencia de otros cambios drásticos como perder peso, mudarse a un nueva ciudad o engancharte a un nuevo amor, cambiar de corte de pelo supone un cambio directo e inmediato. La gratificación que produce no aparece con el tiempo, es instantánea, a la vez que tu pelo cae tu sensación y estado de animo cambia.

5. Siempre hay vuelta atrás

6

Lo mejor que nos ofrece esta “terapia” capilar para los sentimientos es la posibilidad de rectificar. Le llamamos así aunque realmente no sea tal cosa. Pero siempre tranquiliza saber que el pelo vuelve a crecer y nuestro antiguo peinado puede volver a nuestras vidas.

,