La guía definitiva para saber si le gustas a él o a ella
parejas

La guía definitiva para saber si le gustas a él o a ella

La conquista amorosa es un arte que no todas las personas manejan. Independiente de quién te guste, saber reconocer los indicios que muestran si le gustas a esa o ese sujeto, a veces resulta confuso.

En esta ocasión, el sitio Dogguie hizo un entretenido listado de hechos que pueden significar que esa persona a la que deseas, también corresponde a tus intenciones. Échale un vistazo y ponlo en práctica.

Indicios de que una mujer se siente atraída por hombre:

  • Jugar con el pelo, sacudir la cabeza.
  • Echarse el pelo hacia atrás, mover la cabeza para agitarlo o jugar con él mientras se mantiene el contacto visual.
  • Exhibir las muñecas. Gesto de naturaleza evolutiva consistente, por ejemplo, en extender sobre una mesa los brazos con las palmas hacia arriba.
  • Las piernas se relajan. Relajación de las piernas, abriéndolas un poco tanto si se encuentra de pie como sentada. Se incrementa la ondulación de caderas. Inclinación del cuerpo hacia adelante.
  • Llamar la atención con ayudas de otras mujeres. Risas, cuchicheos asociadas a miradas indirectas.
  • Mirada de reojo. Con los párpados un poco bajos, la mujer cruza la mirada con el hombre para que se dé cuenta de su interés; luego desvía la mirada. Suele repetir este ritual varias veces.
  • Mirada genital. Ocasional y brevemente, la mirada de la mujer se dirige hacia la zona genital del hombre (si está a la vista)
  • Boca y labios. La boca permanece semiabierta y moja con frecuencia los labios. Desmond Morris los considera un símbolo de la zona genital excitada. Utilización frecuente de lápiz labial en presencia o en ausencia de la otra persona.
  • Acariciar objetos cilíndricos. Lápices, el pie de una copa, cigarrillos…
  • El cruce de piernas femenino. La mujer aprieta fuertemente un pierna contra otra dirigiendo los pies hacia delante. Suele acompañar esta posición con gestos como descruzar las piernas frecuentemente o con lentitud frente al hombre, acariciar levemente los muslos.
  • Señalar con la rodilla. Una pierna se dobla por debajo de la otra y con la rodilla de la pierna se señala el objeto de interés.
  • Acariciar el zapato. La pierna que se encuentra encima mantiene el zapato semi-fuera del pie y la chica “juega” con él.
  • Señales paralingüísticas. El tono de voz es bajo y confidencial y grave, inclinada hacia delante el tronco para dirigir la voz directamente hacia el hombre.

Ahora veamos la parte de los hombres

Indicios de que un hombre se siente atraído por una mujer:

  • Postura masculina básica. Manos en la cintura, con los codos hacia atrás.
  • Postura sexual. Pulgares en el cinturón, las manos caídas, marca ndo la zona genital (postura del vaquero).
  • Girar el cuerpo hacia la mujer y deslizar el pie en su dirección.
  • Abrir las piernas
  • Se incrementa la sudoración. Hay un cambio en el olor.
  • Reacciones corporales automáticas. Dilatación pupilar. Tensión muscular.
  • Reacción “militar”. Sacar pecho, meter estómago.
  • Erigirse tratando de mostrar más altura.
  • La mirada. Se vuelve persistente dirigida tanto a los ojos como a otras partes con contenido sexual (pechos, piernas, genitales).
  • Arreglarse la ropa. Intentará colocarse la corbata, o el cuello de la camisa, quitar una real o “pretendida” pelusa.
  • Se arregla los botones, la chaqueta o cualquier otra prenda.
  • Alisarse o acariciarse el pelo.
saber si le gustas a un chico

Si esto no es suficiente para ti, aquí tenemos aún más señales para saber si le gustas a alguien.

Cómo saber si le gustas a un chico

¿Te gusta un varón y no sabes si también le gustas? ¿Sientes curiosidad por saber si ese chico que te mira, lo hace porque está interesado en ti o porque está leyendo un cartel pegado detrás de ti? Sea cual fuera la razón por la que quieras saberlo, existen unas cuantas maneras de descubrir si un chico está interesado en ti o no.

1. Estudia su lenguaje corporal.

El lenguaje corporal puede ser la mejor forma de descubrir si le gustas a ese chico lo suficiente como para invitarte a una cita. Los expertos en lenguaje corporal han descubierto 52 gestos en las mujeres a través de los cuales demuestran interés, mientras que en los hombres son solamente alrededor de 10. Será más fácil adivinar si ese chico está interesado si crees en esta teoría. De todas maneras, aún necesitas saber qué señales buscar para asegurarte de no confundir gestos inocentes con señales de amor. Así te ahorrarás momentos que podrían ser embarazosos. Estas son algunas señales de lenguaje corporal:

  • Te mira mucho. Sus cejas pueden levantarse un poco cuando te mira. Puede ser que no esté realmente consciente de que te mira de la forma en la que lo hace.
  • Observa cuánto te ve a la cara y cuánto contacto visual hace.
  •  Se inclina mucho hacia ti. Invadir tu espacio personal es una señal importante de su interés.
  • Observa la dirección de sus manos, piernas, pies, etc. Si apuntan hacia ti, es una señal subconsciente de que le interesas.
  • Comienza a tener más cuidado de su apariencia. Ajusta su corbata o se acomoda el suéter (jersey, pulóver). Quizás pase una mano por su cabello para acomodárselo o se agacha para atar los cordones de sus zapatos. Si lo hace repetidamente, tómalo como el cortejo de un pavo real para conquistar a la hembra.
  • Fíjate cómo se sienta. Si lo hace de forma masculina, se sienta con las piernas abiertas o poniendo sus manos en la cadera, estará tratando de impresionarte.
  • Si le gustas, observarás que casi nunca te dará la espalda, se inclinará hacia ti y te mirará mucho. Si encorva sus hombros cuando está cerca de ti, será un romántico y le importará lo que tengas que decir. Si apunta sus hombros y pelvis hacia ti cuando está sentado, definitivamente siente algo por ti.

2. Analiza el contacto visual.

Como acabamos de decir, un hombre interesado en ti te mirará mucho, incluso disimuladamente. Puede intentar hacer que lo mires o si es tímido, puede desviar la mirada rápidamente si nota que lo has visto. Para medir su interés, míralo a los ojos durante algunos segundos y luego desvía la mirada (no más de algunos segundos, sino podría ser incómodo). Luego vuelve a mirarlo. Si mantiene la mirada o aumenta su contacto visual, estará interesado. Si sus ojos se fijan en tu boca, definitivamente lo estará. Si sientes que han mantenido el contacto visual aunque sea unos cuantos segundos más de lo que te mirarías con otra persona o si desvía la mirada rápidamente, entonces ahí habrá interés de su parte. Por otro lado, si rompe el contacto visual contigo y comienza a mirar alrededor del salón, no estará interesado en ti.

  • Si mira hacia la izquierda, gira la cabeza, pasa su mirada sobre ti y luego mira hacia la derecha, será una señal de que está muy interesado en ti.
  • Ten cuidado de no confundir a alguien que evita el contacto visual debido a la timidez con alguien que no tiene ningún interés en coquetear contigo. Si es un chico tímido seguirá mirándote varias veces más. ¡Ten paciencia!
  • Si no te gusta el chico, sostener contacto visual puede ser incómodo. En una situación así, deja de mirarlo y mira alrededor del salón, como si estuvieras buscando a alguien.
  • Cuando comparta un momento contigo y otras personas y diga o haga algo que le cause gracia a todos, te mirará por un segundo para ver si tú también te reíste. Esto significa que le interesa causarte una buena impresión.
  • Sus pupilas podrían dilatarse, pero percibirlo podría ser difícil y si lo miras demasiado fijo a los ojos, parecerás extraña. Si no estás cerca de él mucho tiempo, será mucho más fácil ir descubriendo su interés poco a poco.

3. Escucha lo que dice.

Si le gustas y está nervioso o anticipándose a la oportunidad de acercarse a ti probablemente comience a hablar sobre él. Muchas veces los hombres sienten la necesidad de probar su hombría, especialmente si hablas de otro hombre en su presencia. Mide su interés con lo que digas. En realidad no importará qué digas, sino cómo lo digas para que así te dé mucha información sobre su nivel de interés en ti. Intenta lo siguiente: inclínate hacia él y susúrrale algo, apenas tocando su hombro con tu hombro. Para aumentar la expectativa, tócale la espalda. Si se acerca hacia ti y corresponde el contacto físico o te mira a los ojos, entonces está interesado en ti. Si no lo está, probablemente se aleje o no reaccione. Si no está para nada interesado podría incluso alejarte de su espacio personal.

4. Reconoce su interés en el contacto físico.

El contacto físico es una señal importante de interés en una relación que está comenzando, por eso podrás medir su interés observando la forma en que te toca y la forma en que reacciona cuando tú lo tocas. Si le gustas, podría poner sus manos sobre la tuya cuando se ría, podría rozarte con su pierna y dejarla junto a la tuya o podría abrazarte por pequeñeces, tales como saludarte, demostrar su estado de ánimo mientras te cuenta una historia o solo porque “pareces necesitar un abrazo”. Al mismo tiempo, considera tocarlo para ver cómo reacciona: tómalo por su antebrazo, tócale el cuello con tu mano o pon tu mano sobre la de él después de hacerle una broma. Estará interesado en ti si corresponde tu gesto y no te evade, si mueve su mano y la deja sobre la tuya o sobre tu brazo o tu pierna. Por otro lado, si se inquieta o quita su mano, no estará interesado.

  • Si es un chico tímido, podría sobresaltarse un poco si no está preparado para el contacto físico. Eso no quiere decir que no le gustes, mira sus acciones cuidadosamente después de eso.
  • Obviamente, los “galanes” disfrutan andar toqueteando a varias mujeres. Asegúrate de que no esté haciendo contigo exactamente lo mismo que hace con otras.
  • Determina si él utiliza cualquiera de los trucos en el articulo “Cómo tocar a una chica” para que sepas si los usa más contigo que con otras.

Si eres chico no te pierdas, 7 Signos inequívocos de que le gustas a una mujer.

Original

,