¿Por qué Internet te va tan lento en el móvil?
sociedad

¿Por qué Internet te va tan lento en el móvil?

El teléfono móvil es una herramienta que podrá sustituir al ordenador tal vez. Pero no será hoy, no será hoy mientras Internet siga cargando a trompicones y a veces vaya a una velocidad exasperante. ¿Por qué sucede eso?

%image_alt%

Son varios los motivos que ralentizan la conexión a Internet, tanto por Wi-Fi como vía datos. Uno de los principales problemas para la velocidad de conexión es la publicidad y pop-ups que contienen muchos de los sitios web que visitamos. Si te fijas, suelen funcionar más lentas estas búsquedas que el WhatsApp u otras apps sin anuncios. Se ha calculado, incluso, que más de la mitad de los datos que se cargan en las webs son ajenos al propio contenido.

Por otro lado, cuando entramos en una página web, se activan los códigos que rastrean en nuestro historial. Eso sirve para ofrecernos publicidad según nuestras búsquedas previas. Ese proceso consume parte de los datos al abrir una página.

%image_alt%

Finalmente, hay que tener en cuenta que no todas las webs están pensadas para funcionar bien en smartphones. Algunas contienen un gran volumen de datos, pesan mucho en lenguaje llano. Otras, están programadas de forma poco eficiente para el teléfono móvil.

Así que, problemas de conexión a parte, estos son los motivos por los que tu teléfono carga lento.

,