¿Por qué no puedo resistirme con los dulces?
comunidad

¿Por qué no puedo resistirme con los dulces?

A ti probablemente el café te guste bien azucarado, y seguro que a alguno de tus amigos cercanos le parecerá un horror. Todos sabemos eso de “para gustos, colores”, pero, cuando hablamos del nivel de azúcar en la comida, de que depende?

Lo cierto es que la diferencia viene marcada por los genes. Una conclusión extraída por un estudio realizado hace ya dos años por la genetista Danielle Reed y basado en la comparación de la percepción del sabor dulce entre parejas de mellizos y gemelos.

%image_alt%

De este experimento se observo que las parejas mellizas compartían la misma percepción de los sabores dulces, confirmando de esta manera que, alrededor de un 30 % de nuestra pasión por los dulces viene marcada por nuestro ADN.

%image_alt%

Los hábitos alimentarios son otro de los elementos que siempre se habían considerado como decisivos. Un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition ha demostrado que, en el caso del azúcar, no son para nada influyentes a comparación con el ADN. En el caso de la sal si que es cierto que una dieta baja ayuda a reducir el deseo de consumirla, pero con el azúcar no sucede lo mismo, no tenemos menos deseo por consumirla menos.

,