¿Porque hay gente que nos “cae mal” sin conocerla?
sociedad

¿Porque hay gente que nos “cae mal” sin conocerla?

Seguro te ha sucedido más de una vez eso de cruzar a una persona desde el principio, sin conocerla de nada. Es probable que te hayas preguntado las razones que te llevan a desarrollar esa enemistad o cierta manía. La verdad es que, la mayoría de veces, esas personas que nos caen mal de entrada, no son personas repulsivas, ya que caen bien a más gente a la que tu caes bien y viceversa. Es esta falta de coincidencia, es cuando a ti no te cae bien pero al resto si, es en ese momento cuando nos preguntamos, ¿pero que provoca que nos caiga mal una persona?

¿Será porque me recuerda a alguien?

%image_alt%

Hay una lista infinita de manías personales, algunos le tienen manía a las personas que sonríen muchos, otros a las personas rubias y rizadas o aquellas personas que hacen ruido al masticar. Aún así, porque me causa “mala espina” esa persona si no la conozco de nada? Seguramente esa persona tiene algún aspecto que te recuerda a experiencias pasadas o personas que han sido desagradables. Es suficiente con un simple tono de voz, el timbre de la misma o el simple olor corporal para encender la alerta y tener a esa persona siempre controlada.

¿Es todo lo que odio de mi misma?

%image_alt%

Hay muchas cosas de nosotros mismos que odiamos e intentamos reprimir o mejorar, son aspectos que causan un gran rechazo por nuestra parte. Cuando contactamos por primera vez con una persona y observamos en ella algún aspecto que odiamos en nosotros mismos, ten claro que esa persona no te caerá bien de entrada.

¿Es su lenguaje corporal?

%image_alt%

Son muchos lo estudios que atribuyen al lenguaje gestual un gran poder de comunicación. Desgraciadamente suele pasar desapercibido para nuestros sentidos, pero si tiene efecto sobre nosotros. Aunque muchas veces no sepamos entenderlos e identificarlos, la verdad es que hay gestos que generan el rechazo de las demás personas.

¿No doy la talla?

%image_alt%

Cuando nuestra imagen desentona con el ambiente, cuando nuestra actitud no es la apropiada para el contexto, cuando el resto de personas tiene unas expectativas y nosotros desentonamos con nuestra actuación es muy probable que generemos rechazo.

En definitiva, según J.Manuel Sánchez Sanz, director del Centro de Estudios de Coaching (CEC), ese flechazo negativo funciona como sistema de alerta ante circunstancias que nuestro cerebro tiene catalogadas como amenazadoras, negativas o peligrosas, no es porque seas rara ni nada de eso, no sucede a todos!

,