Esto es lo que tu posición al dormir dice sobre tu relación de pareja
parejas

Esto es lo que tu posición al dormir dice sobre tu relación de pareja

De acuerdo con Patti Wood, una experta en lenguaje corporal con más 30 años de experiencia y también autora de  “Success signals: A guide to reading body language,” (Señales de éxito: Una guía para leer el lenguaje corporal), el lenguaje que utilizamos cuando dormitamos puede ser un método notablemente preciso para medir qué es lo que sucede en nuestras relaciones en curso.

Muchos otros expertos y psicólogos están de acuerdo con esta teoría, por lo que han conducido varios estudios y también escrito libros enfocados en el tema.

Así, han revelado cuáles son las 10 posiciones más populares al dormir entre las parejas y lo que cada una revela acerca la relación que llevan.

La cuchara

 The Spoon

Maya Borenstein para LittleThings

De acuerdo al estudio realizado por la psicóloga de relaciones Corinne Sweet, esta posición sólo es adoptada por un 18% de las parejas y demuestra una dinámica en la que “uno de los dos adquiere una actitud protectora para con el otro”, y aunque es dulce, también es un poco picante.

“Es una posición vulnerable que es ciertamente un poco sexual pero a la vez denota confianza” dice Patti Wood.

El nudo

The Tangle

Maya Borenstein para LittleThings

Esta posición que es extremadamente íntima, es más rara incluso que la de “cucharita”. Suele darse cuando hay emociones intensas luego de la actividad amorosa o cuando a la relación romántica inicia.

Algunas parejas la mantienen a lo largo de su relación, pero hacerlo no es necesariamente una buena señal.

De acuerdo con Elizabeth Flynn Campbell,  una psicoterapeuta neoyorkina, “las partes pudieran estar demasiado involucradas y hasta depender demasiado entre sí como para dormir separadas”.

El nudo suelto

 The Unraveling Knot

Maya Borenstein para LittleThings

Esta posición comienza con ustedes enredados, pero pasados 10 minutos más o menos, los cuerpos se sueltan.

Lo creas o no, esta posición denota que tu relación es mucho más fuerte incluso que la de la pareja que duerme hecha “nudo”.

La doctora Sweet dice que indica que hay  “un equilibrio entre intimidad e independencia que permite tener lo mejor de dos mundos”.

Los amantes liberales

  The Liberty Lovers

Maya Borenstein for LittleThings

De acuerdo con un estudio realizado por la psicologa de relaciones, Corinne Sweet, las parejas que duermen espalda con espalda y sin tocarse “están conectadas y seguras de lo que tienen”. Esta posición revela cercanía y al la vez independencia”.

El “trompeo”

 The Nuzzle

Maya Borenstein para LittleThings

Esta dulce posición en la que uno descansa su cabeza en el pecho del otro mientras ambos enlazan las piernas, a menudo se ve en las nuevas parejas y ocasionalmente en las que de pronto reavivan la chispa, apunta la doctora Sweet.

Shirley Glass, psicóloga y terapeuta marcial explica: “Hay aquí un gran nivel de confianza”, ya que cuando las parejas se acurrucan de esta manera, suelen demostrar que tienen entre ellos “un sentido fortalecedor de camaradería y protección”.

Original

,