Esta psicóloga te enseña la cara oculta de las fotos en las redes sociales
sociedad

Esta psicóloga te enseña la cara oculta de las fotos en las redes sociales

Como muchas de nosotras sabemos, ir bajando por las novedades de Instagram e ir vniendo los cuerpos imposibles y perfectos de las celebrities puede afectar de manera negativa tanto a nuestra autoestima como a nuestra salud mental.

Stace Lee, psicóloga y fitness Blogger, sabe mejor que nadie el dolor que estas imágenes manipuladas puede hacer.

screen-shot-2017-06-01-at-11-16-35-am

“Las redes sociales son una selección de las mejores fotos” Escribe en un post reciente en su instagram, donde comparte, con sus más de 21.000 seguidores, mensajes inspiracionales de fitness y bienestar. “No compares tu parte negativa con las partes positivas de otros. No te olvides que las fotos “perfectas” que ves tienen detrás miles de intentos fallidos”.

Hace unos días, además, Lee compartió un par de fotos comparadas una junto a otra, en la que enseña la gran diferencia que la ropa y la postura puede hacer en el resultado final de una foto.

“Hay muchos trucos muy simples para quedar bien en una foto” escribe “El ángulo perfecto puede hacer dar la ilusión de tener una cintura muy finita. Subir las nalgas hacia arriba hace parecer que se tienen más formas. La luz es estratégica. Los pantalones con cintura alta. El tensar y flexionar. Nadie se ve como en sus mejores fotos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Yo tampoco”

“Uno de los temas recurrentes que trato en mi profesión es la imagen corporal y el efecto en la autoestima, la autoestima se define como la confianza en el propio valor. El problema es cuando el propio valor está atado a una imagen, a un número en la báscula, la talla de la ropa, la suavidad de la piel, la estrechez de la cintura, el tamaño del pompis, la definición de tus abdominales o la separación de tus muslos…es entonces cuando tu valor nunca será medido correctamente.”

,