La razón por la que el chocolate adelgaza más que la zanahoria
salud

La razón por la que el chocolate adelgaza más que la zanahoria

¿Puede el chocolate adelgazar más que la zanahoria? O, dicho de forma más amplia, ¿puede que nos adelgace más una comida calórica que una menos calórica? La respuesta es que sí. Y no solo eso, sino que esos alimentos son los que ayudan (con moderación) a que las dietas sean más efectivas.

%image_alt%

Dos centros de saciedad

Los doctores explican que el cuerpo tiene 2 centros de saciedad: el cerebro y el estómago. El cerebro se sacia con alimentos de contenido proteico o graso. El estómago se llena de forma volumétrica y con fibra. Ambos informan al cuerpo de cuándo no es necesario consumir más.

La consecuencia de todo ello, explican los doctores, es que un trocito de chocolate o un poco de queso satisface ambos centros de saciedad, mientras que la zanahoria o un trozo de apio, por poner dos ejemplos, no consiguen saciar el cerebro.

%image_alt%

De esta forma, para el cerebro es como si no se hubiera comido. Y, por lo tanto, esa zanahoria contribuye a aumentar algo el peso pero no consigue que el cuerpo deje de reclamar comida. Así, una dieta efectiva tiene que tener en cuenta no solo las calorías que se ingieren sino la saciedad que percibe el organismo.

,