Lo que realmente sucede cuando una mujer transexual usa el baño público
causas-sociales

Lo que realmente sucede cuando una mujer transexual usa el baño público

Te voy a dejar entrar en el gran secreto que tienen las mujeres transexuales, todo empieza cuando “invadimos” el baño de las mujeres.. o al menos, eso estoy haciendo ahora mismo. Estas lista? Porque es realmente impactante!

%image_alt%

En primer lugar, entro muy sigilosamente y busco un retrete limpio. Cuando he accedido a su espacio y cuento con la privacidad se inicia el momento de llevar a cabo mi actividad excretora. Hasta aquí todo normal, verdad? Ahora llega el mejor momento, me dispongo a salir del baño y en un gesto de salubridad me lavo las manos con agua y jabón. Si ese día me siento especialmente aventurera y quiero arriesgar puede que me entretenga dos minutos peinándome o arreglándome el maquillaje. Acto seguido? Me marcho.

Enserio, eso es todo. Estoy allí para hacer mi trabajo y marchar, como cualquier otra mujer del planeta. No estoy allí para observarte fijamente ni para espiarte a escondidas, ni para cualquier otro disparate que se le pueda ocurrir a esos hombres conservadores y paranoicos.

%image_alt%

Siendo honestos, hacer uso de un baño público siempre ha sido una experiencia incomoda y maldita para mí. Pase la mayor parte de mi vida siendo alimentada por esos mensajes que hablan sobre mí como un genero que no es propio ni genuino, esos mensajes que dudan constantemente sobre mi feminidad, hasta el punto de no sentirte cómoda en esos espacios organizados según el sexo.

Durante mucho tiempo no he usado un baño publico sola, e incluso he reducido las cantidades de líquido que tomo al salir para no tener tantas ganas de acudir al servicio, todo ello para evitar hacérmelo encima por no atreverme a entrar en el lavabo. Actualmente esta fase ya esta más que superada, gracias a mis inseparables amigos que me acompañaban en esos momentos, haciendo turnos para escoltarme al baño y dándome ese tiempo tan necesario para recuperar la confianza en las personas y en mi misma.

%image_alt%

Desgraciadamente no todas las transexuales tienen la suerte de poder estar arropada por aquella familia que tu escoges, los amigos. Espero que sepan encontrar su modo para adaptarse a esas pequeñas cosas de la vida que en ocasiones no son tan pequeñas como parecen.

,